Inicio Empleo CCOO y UGT critican que se convoquen oposiciones sin esperar al nuevo...

CCOO y UGT critican que se convoquen oposiciones sin esperar al nuevo decreto de ingreso en la función pública

Logo Siendo Pyme Web

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

Delegados de los sindicatos CCOO y UGT se concentrarán este martes frente a la Conselleria de Educación y Formación Profesional por no haber esperado a la modificación del decreto de ingreso en la función pública para convocar oposiciones a docentes, por lo que solo se han convocado 796 de las 1.408 que se deberían convocar.

En una nota de prensa, las organizaciones sindicales han criticado la “falta de sensibilidad” del Ejecutivo autonómico con los interinos tras “endurecer” el proceso de selección y no esperar a la modificación del decreto de ingreso tras la firma en julio del pasado año del acuerdo para la reducción de la temporalidad en la función pública.

Los sindicatos han lamentado que la Conselleria haya intentado sortear el nuevo modelo de acceso, pendiente de aprobación.

La firma del acuerdo de reducción de la temporalidad en las administraciones públicas contemplaba el objetivo de reducción de la temporalidad al 8 por ciento.

En relación a este objetivo, el Ministerio de Educación y FP negoció un nuevo modelo de ingreso a la función pública docente que se tiene que aplicar en todas las plazas de estabilización y reposición desde el presente curso escolar hasta 2024.

Según han apuntado UGT y CCOO, Baleares ha sido una de las comunidades que han avanzado la convocatoria de oposiciones lo que implica una reducción de las plazas ofertadas, únicamente las correspondientes a la tasa de reposición de 2018-2020 y, por lo tanto, con un sistema de acceso más complejo que la nueva normativa prevista.

Los sindicatos reconocen que, efectivamente, este año habrá una convocatoria de oposiciones por todos aquellos docentes que llevan tiempos preparándolas, pero con un sistema de acceso más complicado y un número de plazas muy inferior al que se planteó inicialmente.

Así, se incrementa el número de tribunales que se crearán para dar una o dos plazas, con el gasto que esto supone y las molestias que generan tanto a tribunales como opositores, coincidiendo con la carga de final de curso.

Además, UGT presentó, a final de febrero, un recurso contra la convocatoria de oposiciones para 2022, lo que permite abrir la posibilidad de acogerse al nuevo sistema de acceso transitorio mucho más flexible que el de anteriores procesos de estabilización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de ATA exige “unidad” para ejecutar una bajada de impuestos de carburantes y electricidad
Artículo siguienteCorreos Bizkaia comienza a incorporar a su plantil1a a las 119 personas que ha logrado un puesto de trabajo indefinido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.