Inicio Empleo Las oposiciones al cuerpo de maestros en Extremadura se celebrarán el 18...

Las oposiciones al cuerpo de maestros en Extremadura se celebrarán el 18 de junio

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya Flores, ha anunciado hoy en la Mesa Sectorial de Educación que las oposiciones al cuerpo de maestros de 2022, que contempla la convocatoria de 500 plazas en siete especialidades, se celebrarán el próximo 18 de junio y que la lectura de los exámenes comenzará el día 22 del mismo mes, jornada siguiente a la de finalización del periodo lectivo.

De las 500 plazas de las siete especialidades convocadas, 104 son de Educación Infantil, 98 de Educación Primaria, 76 de idioma extranjero – inglés, 63 Educación Física, 60 de Pedagogía Terapéutica, 60 de Audición y Lenguaje, y 39 de Música.

Según la Junta, con este proceso selectivo se conseguirá disminuir la tasa de interinidad que, una vez ocupadas las plazas por los aspirantes al Cuerpo de Maestros que superen la oposición, quedará por debajo del ocho por ciento ya en este año.

El Ejecutivo regional recuerda que el acuerdo nacional para rebajar las tasas de interinidad entre los empleados públicos por debajo del ocho por ciento hasta el año 2024.

MEDIDAS SANITARIAS

En cuanto a las medidas sanitarias que se aplicarán durante el desarrollo de las pruebas, serán de obligado cumplimiento los protocolos sanitarios en vigor en esos días y el resto de las instrucciones y medidas específicas, indicadas en el protocolo sanitario, publicadas en el portal de PROFEX antes del inicio de las pruebas selectivas.

La toma de posesión del personal funcionario que deba comenzar en el inicio del curso escolar, se realizará con efectos del 1 de septiembre de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO advierte que el paro nacional anunciado en el transporte carece de la cobertura legal de una huelga
Artículo siguienteBungie prepara un nuevo juego de acción en tercera persona no anunciado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.