Inicio pymes y autónomos CCOO advierte que el paro nacional anunciado en el transporte carece de...

CCOO advierte que el paro nacional anunciado en el transporte carece de la cobertura legal de una huelga

Logo Siendo Pyme Web

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO ha matizado este viernes que el paro nacional anunciado para este lunes por la ‘Plataforma para la defensa del sector de Transporte de Mercancías por Carretera’ no es una huelga, por lo que carece de la cobertura legal de esta medida.

En una nota de prensa, la organización sindical se ha referido a este paro que se ha difundido a través de mensajes de WhatsApp y ha explicado que se trata de un “llamamiento a los trabajadores autónomos y pequeñas empresas para que dejen de trabajar”.

El sindicato ha recordado que si se da un cese de actividad decidido por la empresa, el día se cobra y se cotiza y no hay que recuperarlo.

Igualmente, si no se presta servicio, se cobrará igualmente la retribución fija y no se puede descontar días de la nómina.

En cambio, si no hay comunicación expresa y por escrito de la empresa de no acudir al trabajo, hay que ir a trabajar. Si la hay, debe quedar claro, ha insistido el sindicato, que se trata de un permiso retribuido por cuenta de la empresa.

“Si se acude porque no nos dan nada por escrito y no nos dan viajes, hay que poner la tarjeta del tacógrafo en disponibilidad”, han apuntado.

Desde CCOO han recordado igualmente a la Agrupación*del Transporte de Mercancías de Baleares que el Convenio del Sector del Transporte de Mercancías por Carreteras de Baleares, está caducado desde 2010.

Así, la organización sindical ha invitado a la responsabilidad y ha instado al presidente de la Agrupación del Transporte de Mercancías de Baleares, a convocar una mesa negociadora del convenio del sector para actualizar la negociación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCONPYMES condena la escalada bélica en Ucrania y reclama medidas para paliar los efectos del conflicto sobre las pymes
Artículo siguienteLas oposiciones al cuerpo de maestros en Extremadura se celebrarán el 18 de junio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.