Inicio Empleo Satse urge al SAS a convocar “de forma urgente” un concurso de...

Satse urge al SAS a convocar “de forma urgente” un concurso de traslados que oferte la totalidad de las plazas vacantes

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Andalucía ha reclamado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la convocatoria “de forma urgente” de un concurso de traslados para “facilitar la movilidad de sus miles de profesionales”, un proceso en el que el sindicato ha demandado además que se oferten la totalidad de las plazas vacantes.

La organización sindical ha destacado a través de un comunicado su compromiso de convocar un concurso de traslados de forma paralela a la convocatoria de las oposiciones 2018-2021. “Sin embargo, estas oposiciones llevan en marcha desde el pasado mes de octubre, fecha en la que se celebraron los exámenes de las primeras categorías, sin que a día hoy se haya materializado la convocatoria de los traslados”, ha explicado.

Para Satse es “fundamental” iniciar “de forma inmediata” el proceso para que se resuelva antes del verano, “facilitando de esta forma la conciliación de la vida personal y laboral de los miles de profesionales del SAS que se beneficiarían de esta convocatoria”.

El sindicato ha concluido apuntando que “el último concurso de traslados se convocó en agosto de 2019 y no se resolvió hasta hace ahora un año, en marzo de 2021”. Ha apostado por que se valore convocar traslados de forma abierta y permanente, recalcando que un servicio sanitario con más de 100.000 trabajadores necesita de unos procesos de movilidad de personal “ágil y efectiva”, sobre todo en colectivos con “gran número de profesionales y cruciales para la asistencia como es Enfermería”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl área de conocimiento agrava la desigualdad salarial de profesoras e investigadoras, según un estudio
Artículo siguienteCONPYMES condena la escalada bélica en Ucrania y reclama medidas para paliar los efectos del conflicto sobre las pymes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.