Inicio pymes y autónomos Just Eat entra en el segmento de la alimentación de la mano...

Just Eat entra en el segmento de la alimentación de la mano de Gorillas y mercados municipales

Arranca en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante y en mercados municipales de la capital española

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Just Eat, la plataforma de reparto de comida a domicilio ‘online’, amplía su servicios en España con su entrada en el mercado de reparto de productos de alimentación y primera necesidad de la mano de Gorillas, mercados municipales y pequeños comercios, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la plataforma de ‘delivery’ pone a disposición desde este jueves de sus usuarios la compra de una amplia gama de productos frescos, de higiene y de limpieza.

Just Eat ha llegado a un acuerdo con el operador Gorillas, que incluye en esta primera fase un total de 14 locales en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, cifra que se incrementará de forma progresiva.

La plataforma ha indicado que esta colaboración garantizará la”calidad y eficacia” en las entregas. Así, los usuarios de Just Eat que pidan a través de la plataforma recibirán el pedido de los repartidores de Gorillas.

Además, Just Eat también pondrá a disposición de sus usuarios la mejor oferta de productos frescos y de proximidad a través de mercados municipales, ya que cuenta con acuerdos con el Mercado de Chamberí, el Mercado de la Paz, el Mercado Barceló, el Mercado de Prosperidad y el Mercado de Las Águilas.

Esta entrada de mercados madrileños se ha gestionado a través de Mercado 47, plataforma liderada por Hermeneus World, especializada en la digitalización de mercados municipales y comercio local, que contempla de forma sucesiva la incorporación de mercados y galerías comerciales por toda la geografía nacional a Just Eat.

Para ampliar este servicio, la plataforma de ‘delivery’ también oferta los productos de más de 250 pequeños comercios de barrio en Madrid y Barcelona, con una gran variedad de establecimientos de productos gourmet y ultramarinos tradicionales.

Este servicio se ampliará a toda España en los próximos meses con el fin de poder complementar la oferta de restauración y alimentación para todos los usuarios en los más de 2.500 municipios donde la aplicación opera actualmente.

El director general de Just Eat en España, Patrick Bergareche, se ha congratulado con la entrada en esta nueva línea de negocio. “Queremos aprovechar nuestra experiencia y red de repartidores para ampliar la oferta que ofrecemos a nuestros usuarios con el reparto de productos de alimentación y primera necesidad, con la calidad que nos caracteriza”, ha señalado.

“Este nuevo servicio nos permite también ampliar nuestro roldigitalizador, esta vez apoyando al sector del comercio local, como ya veníamos haciendo con el sector de la restauración de nuestro país”, ha subrayado.

Por su parte, el consejero delegado de Hermeneus World, Eduardo Elorriaga, ha recordado que gracias a su ‘software’, “el comercio local puede afrontar un proceso de transformación digital con la máxima garantía de éxito, disfrutando además de la posibilidad de vender simultáneamente en diferentes canales a través del ‘hub’ deintegración multiplataforma”.

“A su vez, facilitamos que empresas como Just Eat puedan implementarse en nuevos sectores de forma eficiente, ofreciendo sussoluciones de reparto de última milla y dotando al pequeño comercio de gran visibilidad”, ha recalcado.

La directora general de Gorillas, Magdalena Szuszkiewicz, ha señalado que la alianza con Just Eat es “un paso natural”. “Ambos compartimos el mismo objetivo: ofrecer a los usuarios la oferta más completa en el mundo del ‘delivery’ hasta ahora, con recetas saludables y productos cosechados localmente”, ha asegurado.

De esta forma, Just Eat refuerza su apuesta por el mercado español y se convierte en uno más de los países del grupo Just Eat Takeaway.com, entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido, Australia y Canadá, en incorporar su servicio de reparto de productos de alimentación y primera necesidad.

La compañía ha indicado que espera incluir nuevas colaboraciones en los próximos meses y ampliar tanto su ámbito geográfico, como los productos disponibles a través de la plataforma.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Xunta reivindica que Galicia “ya cumple” con el objetivo de interinidad de docentes marcado por Educación
Artículo siguienteGaramendi, contrario a intervenir los precios de la energía o limitar dividendos de las eléctricas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.