Inicio Empleo CCOO convoca movilizaciones de la Inspección de Trabajo por el incumplimiento del...

CCOO convoca movilizaciones de la Inspección de Trabajo por el incumplimiento del Gobierno

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

CCOO ha convocado movilizaciones del personal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) el día 22 de marzo entre las 12:00 y las 12:30 horas, una horas menos en Canarias para hacerlas coincidir, a modo de protesta por el incumplimiento por parte del Gobierno del acuerdo adoptado el 7 de julio de 2021, que contemplaba medidas fundamentales para el funcionamiento de la Inspección.

Además, CCOO y otras organizaciones también han llamado a los trabajadores de la ITSS a un día de huelga el 30 de marzo, como ha informado este miércoles el sindicato en un comunicado.

El sindicato y los otros convocantes consideran que desde julio hasta la fecha han mantenido “una posición excepcionalmente moderada”, pero tras ocho meses de retraso sostienen que “solo puede concluirse la voluntad del Gobierno de incumplir” el acuerdo y de “provocar el completo abandono del organismo y de su plantilla”.

CCOO denuncia en su comunicado que la ITSS “sufre una acumulación de déficit” que hace que su actividad se encuentre “al borde del fracaso”, ya que carece de la plantilla y los recursos necesarios para sus cumplir con sus tareas.

El sindicato también lamenta que no exista un reconocimiento suficiente al esfuerzo y la colaboración de la plantilla, “que ha salvado el funcionamiento de esta institución en los últimos años”.

Ante esta situación, CCOO se niega a “permanecer en silencio” y afea al Gobierno y al Ministerio de Trabajo que ensalce el papel de la ITSS cuando “se olvidan de reforzarla”.

“Sorprende aún más si cabe la debilidad de las personas responsables del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que renuncian a defender un acuerdo que ha sido suscrito por ellas mismas, y avalado por la propia ministra (Yolanda Díaz), y que responde a un diagnóstico compartido para buscar las soluciones necesarias en la Inspección de Trabajo y Economía Social que debiera servir para construir la institución que este país necesita en este siglo XXI”, añade el comunicado.

CCOO reconoce que “abrir un conflicto” en la Inspección puede tener consecuencias negativas para la ciudadanía, pero creen que transigir sería “mucho más peligroso” de cara al futuro y al propio funcionamiento de la ITSS.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 15.000 trabajadores cántabros faltaron a su trabajo de media diaria en el tercer trimestre, según Randstad
Artículo siguienteRos (UGT) defiende que el acuerdo en pensiones y la reforma para autónomos dan “estabilidad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.