Inicio Empleo InfoJobs registró 215.444 vacantes de empleo en febrero, un 71% más que...

InfoJobs registró 215.444 vacantes de empleo en febrero, un 71% más que en 2021

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

InfoJobs registró en febrero un total de 215.444 vacantes de empleo para trabajar en España, cifra un 9% superior a la del mes de enero y un 71% por encima de la registrada en febrero de 2021.

Por categorías, destacó la categoría de Turismo, con más de 16.000 ofertas de empleo, un 43% más que en enero; las de finanzas y banca, con un crecimiento mensual del 39%, hasta rozar las 2.500 vacantes, marketing y comunicación, que superó las 4.300 ofertas de empleo, un 31% más que en el primer mes del año.

La única categoría que recortó sus vacantes en febrero respecto al mes anterior fue la de compras, logística y almacén, con una caída del 7%, hasta las 20.300 vacantes, debido al fin de las campañas comerciales asociadas a las rebajas.

Del total de ofertas laborales de febrero, la categoría de comercial y ventas concentró el 20,1%; profesiones, artes y oficios aglutinó el 9,7% y compras, logística y almacén, el 9,5%.

TELEOPERADOR Y REPRESENTANTE COMERCIAL, LOS PUESTOS MÁS DEMANDADOS

En el ranking de los puestos más demandados en febrero repite, en primer lugar, el de teleoperador. Le siguen el de representante comercial; conductor de vehículo de reparto; dependiente; peón de la industria manufacturera; desarrollador de software; administrativo; agente de servicio de atención al cliente; mozo de almacén, y agente inmobiliario.

Teniendo en cuenta el tipo de contrato, en febrero se publicaron en InfoJobs un total de 71.616 puestos de trabajo que ofrecían contratos indefinidos, el 33% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato, mientras que 65.259 ofrecían contratos de duración determinada, el 30% del total.

En este sentido, InfoJobs destaca que los datos de enero y febrero de vacantes con contratos fijos son “muy superiores” a los de años anteriores como consecuencia de la reforma laboral. “Está habiendo un trasvase del empleo temporal al indefinido (…) Se está creando empleo y éste es de más calidad”, ha señalado el portal.

Por comunidades autónomas, Madrid fue la región que publicó más vacantes en febrero, con un total de 62.401, un 15,2% más que en enero. Le siguen Cataluña, con 48.283 vacantes (+8%), y Andalucía, con 22.068 puestos ofertados (+4,2%).


- Te recomendamos -
Artículo anterioreBay y la Agencia Tributaria firman un acuerdo de colaboración para promover el cumplimiento fiscal
Artículo siguienteATA sostiene que la última propuesta del Gobierno reducirá las prestaciones de unos 2 millones de autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.