Inicio Empleo El PP exige explicaciones a Escrivá ante el temor de que su...

El PP exige explicaciones a Escrivá ante el temor de que su reforma de autónomos rebaje prestaciones

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha reclamado explicaciones al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ante el temor de que su reforma para que los trabajadores autónomos coticen según sus ingresos reales acabe suponiendo una rebaja de las prestaciones contributivas.

“¿Más cotizaciones con menos prestaciones? Con nuestro voto no. Solicitamos comparecencia urgente del ministro”, ha manifestado en un mensaje de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, tras la publicación de un estudio de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Esta organización integrada en la patronal CEOE calcula que unos dos millones de trabajadores por cuenta propia verían mermadas sus prestaciones, ya que pese a ver reducida su cuota en determinados tramos, también se rebaja su base de cotización.

SUBIR LOS IMPUESTOS “NO ES EL CAMINO”

La portavoz del PP en el Congreso ha criticado también en otro mensaje que el Gobierno esté “empeñado en seguir subiendo los impuestos” cuando los españoles ven su futuro con “incertidumbre” ante “la inflación disparada”, el precio del carburante “descontrolado” y con el de la luz como “uno de los más altos de Europa”.

“Mientras, el Gobierno, empeñado en seguir subiendo impuestos. No es el camino”, ha manifestado Gamarra, en referencia al reciente informe de expertos del Ministerio de Hacienda con propuestas para una futura reforma fiscal.


- Te recomendamos -