Inicio Empleo Álvarez (UGT) espera conocer “la perspectiva política, económica y social” de Sánchez...

Álvarez (UGT) espera conocer “la perspectiva política, económica y social” de Sánchez sobre el pacto de rentas

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que la reunión del pacto de rentas, convocada este lunes en la Moncloa, servirá para conocer “la perspectiva política, económica y social” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y saber “cómo puede encajar eso con los agentes sociales”.

Álvarez ha asegurado este lunes, a su llegada a unas jornadas organizadas por UGT y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que desconoce “cuál es el contenido” de la reunión con el Gobierno, a la que asistirán los sindicatos UGT y CCOO, y las organizaciones patronales CEOE y Cepyme.

“Esperamos saber qué es lo que quiere el Gobierno y qué entiende el Gobierno por un pacto de rentas, si vamos a poder hablar de la energía y de los precios de la energía, si vamos a poder hablar de los dividendos de las empresas, si vamos a poder hablar del conjunto de elementos que sumados unos con otros finalmente tengan una posición de equilibrio y que nadie pretenda que sean para rebajar el poder adquisitivo de las familias y de los trabajadores”, ha dicho el secretario general de UGT.

Álvarez también ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo, “si es posible”, ante el momento de “tanta gravedad humanitaria, política y económica” que vive Europa. No obstante, ha reconocido que los agentes sociales no están todavía “en una posición de llegar a un acuerdo mañana”.

“Este acuerdo de negociación colectiva tiene que servir para los convenios colectivos de todo el país. Hay elementos tan importantes como el propio salario. Las cláusulas de revisión salarial son un elemento importantísimo, trasladar a los convenios colectivos la legislación que hemos acordado”, ha añadido.

Además, ha alertado de que las perspectivas de inflación “no son nada favorables” con la guerra entre Rusia y Ucrania. “Lo que antes podía parece que iba a ser un aumento temporal, ahora se ha visto mucho más difícil que podamos considerar que es temporal”, ha comentado Álvarez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- La Junta recibe más de 600 solicitudes a las ayudas para pymes del comercio y la artesanía
Artículo siguienteeBay y la Agencia Tributaria firman un acuerdo de colaboración para promover el cumplimiento fiscal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.