Inicio Empleo UGT destaca la “gran incidencia” de la reforma laboral en los datos,...

UGT destaca la “gran incidencia” de la reforma laboral en los datos, con récord de contratos fijos

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

UGT ha destacado este miércoles que los datos de paro de febrero reflejan “la gran incidencia positiva de la reforma laboral” en el mercado laboral, con un crecimiento récord de la contratación indefinida.

“Gracias a esta reforma se han impulsado los contratos indefinidos hasta casi el 22% del total, multiplicándose por más del doble respecto a 2021, un dato que para UGT debe seguir aumentando paulatinamente hasta consolidarse”, apunta el sindicato.

Para la organización que preside Pepe Álvarez, tanto la estadística del paro como la de la afiliación a la Seguridad Social “reafirman la positiva evolución del empleo desde mayo del pasado año” como consecuencia de la reactivación de la actividad.

No obstante, el sindicato ha mostrado su preocupación por la agresión de Rusia a Ucrania, pues ha abierto, a su juicio, un conflicto “de incalculables consecuencias en todos los ámbitos”.

Al mismo tiempo, ha denunciado que los salarios en convenio no están creciendo de manera acorde a la situación económica y a la escalada de precios que se está produciendo. “La recuperación no será posible si los trabajadores pierden de nuevo, como ya sucediera en 2021, poder adquisitivo”, advierte.

En este escenario “de indudable bonanza económica, pero marcado de manera determinante por la necesidad de afianzar la reconstrucción económica y por la incertidumbre provocada por la guerra en Ucrania”, UGT reclama a la patronal un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva para fijar una hoja de ruta común.

De hecho, patronal y sindicatos se reunirán mañana en la sede de la CEOE a partir de las 10.30 horas para iniciar formalmente las negociaciones de cara a la consecución de un nuevo acuerdo de negociación colectiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social perdió 896 cotizantes en C-LM en febrero y se queda con 793.667
Artículo siguienteTrabajo y Seguridad Social valoran unas cifras de desempleo y afiliación “que carecen de precedentes”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.