Inicio pymes y autónomos La FER destaca “la incertidumbre” entre empresas y autónomos riojanos por el...

La FER destaca “la incertidumbre” entre empresas y autónomos riojanos por el conflicto bélico y pide “apoyo”

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la FER, Jaime García Calzada, ha afirmado este miércoles que “la situación económica y empresarial es de una máxima preocupación y genera mucha incertidumbre entre las empresas y los autónomos riojanos” para lo que es “imprescindible” apoyarles “en este camino de la recuperación que se está frenando por el conflicto bélico de Rusia en Ucrania”.

García Calzada ha valorado así los datos del paro conocidos este miércoles, explicando, además, que a la debilidad de la recuperación tras la pandemia, “se une una inflación que ha superado en el último mes el 7%, un incremento inédito de los precios energéticos que son fundamentales para la actividad de las empresas y una guerra en Ucrania que está provocando una inestabilidad en todo el continente europeo que afecta a la internacionalización de las empresas”.

Por ello, ha reiterado, estamos en “una situación muy complicada, nada propicia para generar empleo y un momento esencial para respaldar a las empresas y tomar medidas favorables y beneficiosas para aquellos que crean puestos de trabajo que son las empresas”.

El paro en La Rioja ha tenido un balance positivo a lo largo del año, con 4.794 personas menos en el desempleo y 4.644 personas más que se suman como cotizantes a la Seguridad Social, según los datos difundidos por los Servicios Públicos de Empleo.

El registro mensual correspondiente al mes de febrero también tuvo un saldo positivo, con 23 desempleados menos y 461 afiliados más a la Seguridad Social. El paro alcanza las 15.301 personas y hay 132.047 cotizantes en La Rioja. La tasa de paro es del 9,70%.

Por sectores, el comportamiento muy negativo en la agricultura (+81) y en los servicios (+15) , mientras que bajó el paro en la industria (-65) y la construcción(-39).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGalicia gana 4.193 afiliados a la Seguridad Social en febrero
Artículo siguienteCEOE valora con “cautela” los datos de empleo, en un contexto de “incertidumbre” y revisión del PIB a la baja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.