Inicio Empleo CEOE valora con “cautela” los datos de empleo, en un contexto de...

CEOE valora con “cautela” los datos de empleo, en un contexto de “incertidumbre” y revisión del PIB a la baja

Logo Siendo Pyme Web

Insiste en poner el empleo como prioridad para no perder competitividad como país

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha instado a valorar los datos de empleo conocidos este miércoles “con cautela”, en un contexto de fuerte incertidumbre, acrecentada por el conflicto bélico en Ucrania.

La patronal ha alertado de que se están revisando a la baja las expectativas de crecimiento económico, lo que podría incidir en la evolución de la contratación. “Frente a lo que podría interpretarse como una normalización en la dinámica del empleo, se están revisando a la baja las expectativas de crecimiento económico, lo que podría incidir en la evolución de la contratación”, ha señalado a través de un comunicado.

El número medio de afiliados en febrero se sitúa en 19.694.272 y el de desempleados en 3.111.684, sin tener en cuenta los excluidos de las listas oficiales por estar realizando cursos de formación o ser demandantes de empleo con “disponibilidad limitada” o con “demanda de empleo específica”.

Estas cifras sitúan a España en niveles de empleo por encima de los previos a la crisis sanitaria, lo que merece para la CEOE una “valoración positiva”, especialmente por la mejora relevante en términos interanuales en las mujeres, los jóvenes, todos los territorios y aquellos sectores que habían sufrido más con la pandemia y que todavía se enfrentan a la incertidumbre, como la hostelería, que ha crecido en 205.966 afiliados respecto a las mismas fechas del año anterior.

No obstante, en este contexto “tan incierto”, la patronal ha insistido en seguir con prudencia la evolución del empleo en los próximos meses y mantenerlo como prioridad frente a otros objetivos a corto plazo que pudieran generar efectos inflacionistas de segunda ronda y pérdida de competitividad del país y de las empresas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FER destaca “la incertidumbre” entre empresas y autónomos riojanos por el conflicto bélico y pide “apoyo”
Artículo siguienteAutónomos.-Ucrania.-ATA augura “meses duros” por la guerra en Ucrania y pide “medidas contundentes” para autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.