Inicio pymes y autónomos ATA avisa de que la creación de empleo se desacelera y pide...

ATA avisa de que la creación de empleo se desacelera y pide “prudencia” ante el contexto internacional

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha advertido este miércoles de que los datos de paro y afiliación de febrero reflejan una “clara desaceleración en el ritmo de creación de empleo” y ha pedido “prudencia” ante el impacto que pueden tener sobre la economía española tanto las sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania como la elevada tasa de inflación.

“Aunque hay más afiliados, más autónomos y menos paro, cuando lo datos se comparan con los febreros de otros años se ha desacelerado el crecimiento. La afiliación se comporta de forma positiva, pero a un ritmo menor”, ha subrayado Amor.

El líder de ATA y vicepresidente de la CEOE ha señalado que las cifras de febrero “no reflejan el contexto internacional” ni el inflacionario. “Hay que llamar a la prudencia porque las sanciones a Rusia van a tener reflejo no sólo en la economía rusa, también en la europea y la española, y la inflación pasará también factura a la economía”, ha añadido.

Así, Amor ha señalado que habrá que esperar a los próximos meses para ver cómo se comporta la creación de empleo, aunque prevé que el ritmo siga desacelerándose. “Veremos también qué incidencia tiene el contexto internacional”, ha concluido.


- Te recomendamos -