Inicio pymes y autónomos ATA avisa de que la creación de empleo se desacelera y pide...

ATA avisa de que la creación de empleo se desacelera y pide “prudencia” ante el contexto internacional

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha advertido este miércoles de que los datos de paro y afiliación de febrero reflejan una “clara desaceleración en el ritmo de creación de empleo” y ha pedido “prudencia” ante el impacto que pueden tener sobre la economía española tanto las sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania como la elevada tasa de inflación.

“Aunque hay más afiliados, más autónomos y menos paro, cuando lo datos se comparan con los febreros de otros años se ha desacelerado el crecimiento. La afiliación se comporta de forma positiva, pero a un ritmo menor”, ha subrayado Amor.

El líder de ATA y vicepresidente de la CEOE ha señalado que las cifras de febrero “no reflejan el contexto internacional” ni el inflacionario. “Hay que llamar a la prudencia porque las sanciones a Rusia van a tener reflejo no sólo en la economía rusa, también en la europea y la española, y la inflación pasará también factura a la economía”, ha añadido.

Así, Amor ha señalado que habrá que esperar a los próximos meses para ver cómo se comporta la creación de empleo, aunque prevé que el ritmo siga desacelerándose. “Veremos también qué incidencia tiene el contexto internacional”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social gana 1.036 afiliados en febrero en Asturias
Artículo siguienteCanarias gana 1.658 afiliados en febrero, mes que cierra con 823.637 cotizantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.