Inicio Empleo Álvarez (UGT) ve importante el llamamiento de Sánchez a un pacto de...

Álvarez (UGT) ve importante el llamamiento de Sánchez a un pacto de rentas y avisa de que debe recoger el IPC

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado este miércoles “muy importante” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un momento tan complicado como el actual por la invasión de Ucrania, haya hecho un llamamiento a patronal y sindicatos para que alcancen un pacto de rentas.

En declaraciones a la prensa tras participar en la apertura de la exposición ‘Mujer y Trabajo en España 1875-2015’ organizada por UGT-Madrid, Álvarez ha subrayado que la negociación de este pacto de rentas ya está en marcha, pues se trata del acuerdo interconfederal de negociación colectiva que los sindicatos van a discutir con CEOE.

“Hay que fortalcer el tejido productivo y nosotros a eso nos apuntamos, eso sí, siendo conscientes de que los trabajadores, desde 2011, tienen prácticamente el salario congelado (…) Lo que no se puede pretender es que el pacto de rentas no recoja la subida de los precios”, ha advertido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAutónomos.-Ucrania.-ATA augura “meses duros” por la guerra en Ucrania y pide “medidas contundentes” para autónomos
Artículo siguienteAprobado un gasto de 62,84 millones para seis programas de empleo acogidos a fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.