Inicio pymes y autónomos Ayuntamiento de Valladolid colaborará con los comercios y ofrecerá 4.890 bonos de...

Ayuntamiento de Valladolid colaborará con los comercios y ofrecerá 4.890 bonos de descuento entre el 2 y el 16 de marzo

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid colaborará con los comercios y ofrecerá 4.890 bonos de descuento entre el 2 y el 16 de marzo, que se podrán canjear en los comercios que participen en la campaña, con un bono para compras superiores a los 30 euros y dos si la compra supera los 70 euros.

De esta manera, con esta inicitavia, el Consistorio pretende “apoyar y revitalizar” las ventas en el pequeño comercio de la ciudad.

Esta campaña coincide con las fechas tradicionales de la feria ‘Valladolid stock’ que este año, a causa de la pandemia, se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo en diferentes tiendas de la ciudad, y no en la Feria de Muestras, donde se ha celebrado otros años.

Así, se ha retomado este año los bonos comerciales con la campaña ‘Tu bono próximo-Primavera’, que se llevará a cabo del 2 al 16 de marzo y saldrán 1.630 bonos todos los miércoles –semanales– repartidos en tres semanas, lo que supone un total de 4.890 bonos.

Para adquirirlos habrá que entrar en la página web de la campaña –www.valladolidcomercioproximo.com–, y habrá un máximo de dos bonos por persona, que tendrán una validez de 2 días, y supondrán un descuento de 10 en compras de 30 euros y 20 en aquellas que superen los 70 euros.

Así lo ha anunciado este lunes la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, en una rueda de prensa en la que también ha participado el vicepresidente de la Cámara de Valladolid, Javier Labarga Vaca; el presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero y el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras Revuelta.

La concejal ha recordado que la campaña de bonos supuso el año pasado un retorno de tres millones y medio de euros a la ciudad, que logró “incentivar y ayudar” a la ciudadanía para comprar todo aquello que “necesitara”.

Chavéz ha destacado que las iniciativas de este trimestre, en el marco de la campaña de comercio de proximidad, se han pensado para “revitalizar” las ventas del pequeño comercio y, en definitiva, para “concienciar” a la ciudadanía sobre la “importancia” de consumir en el comercio de proximidad, dado que es “así” como se construye un entorno “mas sostenible”.

Así, durante marzo se va a desarrollar ‘Valladolid stock’ en más de 150 establecimientos abarcan sectores muy diferentes, que participan en esta campaña con el objetivo de poner “punto final” a la temporada de rebajas de invierno y para “dar salida” a todo el stock que se ha “quedado acumulado” en las tiendas.

SITUACIÓN DEL COMERCIO

En lo referido a la decisión de adaptar la feria a los comercios callejeros de la ciudad, Pelliterio ha confesado que se trata de la “mejor manera de dar retorno y de mantener los establecimientos comerciales”.

“La campaña de primavera se ve con incertidumbre, vamos a ver qué pasa con la subida de precios y suministros por la guerra en Ucrania, que están lastrando muchos negocios y a muchas familias”, ha apostillado.

Sobre la situación en la que se encuentra el comercio y la economía, Revuelta ha destacado que es “importante” generar este tipo de acciones, ya que los bonos son de las “mejores iniciativas” que se han hecho durante la pandemia y han “mitigado” los efectos de la crisis sobre el comercio.

“Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, también al no hacerla en la feria de muestras no hay costos de alquiler y desplazamiento del personal hasta allí, es otra forma de hacerlo pero se espera que sea positivo”, ha concluido.

Labarga Vaca, por su parte, ha reconocido que lo que hay que hacer es “impulsar” cualquier acción económica que “sirva para colaborar” con la ciudadanía y, en este sentido, este año se ha tomado la decisión de hacer en la calle la ‘Valladolid stock’ para potenciar ese consumo.

“Los bonos son una iniciativa extraordinaria, pero se ha llegado un poco tarde, y la Cámara va a proponer alguna acción para mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano que está sufriendo la guerra, por lo que en próximos días se anunciará alguna iniciativa conjunta entre cara a colaborar con Ucrania”, ha anticipado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas pruebas de oposición al cuerpo de maestros comenzarán el 18 de junio
Artículo siguienteLa nueva línea de ayudas para micropymes y autónomos ha recibido ya 227 solicitudes y se espera llegar al millar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.