Inicio Empleo CCOO, CGT y UGT se concentran en Madrid para reclamar aumentos salariales...

CCOO, CGT y UGT se concentran en Madrid para reclamar aumentos salariales en el sector del contact-center

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

CCOO, UGT y CGT se han concentrado este martes frente al Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid para demandar el desbloqueo del convenio sectorial del contact center y los aumentos salariales correspondientes.

Los sindicatos han denunciado en varias ocasiones la falta de avances en la negociación del convenio, así como en la aplicación de la reforma laboral, que debería restringir la temporalidad en el sector.

La secretaria sectorial federal de Oficinas y Despachos de FeSMC-UGT, María Pedraza, ha denunciado en un vídeo que mientras el sector ha tenido “beneficios como nunca”, los salarios de los empleados están congelados desde 2019.

“Reivindicamos no perder poder adquisitivo”, ha declarado Pedraza, que critica la inexistente voluntad por parte de la patronal de un alza salarial para el sector.

La patronal se abrió a hacer indefinidos a unos 18.500 trabajadores en una de sus últimas negociaciones, una cifra insuficiente para los sindicatos, ya que representa el 70% de los temporales de las empresas asociadas en esta entidad.

Además, las empresas de la Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (CEX) solo emplea a 78.000 personas, poco más de un tercio de las 220.000 personas inscritas como trabajadores de contact-center en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

Por ello, los sindicatos consideran necesario llevar al convenio sectorial cualquier avance con el objetivo de que llegue a todos los empleados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FAPE y ATA firman un acuerdo para mejorar las condiciones de trabajo de los periodistas autónomos
Artículo siguienteLa Junta dota con 2,3 millones la inserción laboral de 900 mujeres de pequeños municipios de la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.