Inicio Empleo Un total de 1.900 opositores se examinan este sábado en BEC para...

Un total de 1.900 opositores se examinan este sábado en BEC para aspirar a 78 plazas de las OPE de Diputación Bizkaia

Logo Siendo Pyme Web

La institución foral concentra las 4 convocatorias distintas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019, 2020 y 2021

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Bizkaia concentrará este sábado la realización de los primeros exámenes de cuatro convocatorias distintas, a las que han sido admitidas 1.900 opositores que aspiran a acceder a un total de 78 plazas, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019, 2020 y 2021. Todas las pruebas serán en el BEC de Barakaldo, en dos pabellones diferenciados y distintos horarios, de mañana o de tarde.

En una nota, la institución foral ha informado de que se trata de la primera vez en que concentra en una misma jornada la realización de los exámenes de distintas categorías.

Lleva convocadas más de 450 plazas en la presente legislatura y rondarán las 600 al término de la misma. Los concursos-oposiciones celebrados durante este ejercicio han sido 28.

Las pruebas se desarrollarán en dos pabellones del BEC, en Barakaldo, en dos turnos. Por la mañana, los exámenes para Técnico/a Medio/a de Gestión Administrativa Financiera y para Técnico/a Superior de Igualdad. Ya por la tarde, se desarrollarán los destinados a cubrir puestos de Trabajo Social y de Técnico/a Superior de Bibliotecas.

La diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Elixabete Etxanobe, ha destacado que los procesos selectivos convocados evidencian que “la Diputación Foral de Bizkaia continúa con su firme apuesta por reforzar su estructura con las personas precisas y mejor preparadas”.

Etxanobe ha añadido que, “desde el punto de vista laboral, estas convocatorias van a permitir rejuvenecer y estabilizar la plantilla, y garantizar el empleo público duradero y de calidad en diferentes áreas y servicios de la Diputación”.

Un total de 1.990 personas han resultado admitidas para realizar los primeros ejercicios teóricos tipo test. La mayoría de las personas admitidas, 1.003, aspiran a lograr una de las 54 plazas de la categoría de técnico medio de gestión administrativa financiera sacadas a concurso-oposición, otras 609 personas de las admitidas se presentan para las 16 plazas de Trabajo Social, 238 personas admitidas optarán a una de las 6 plazas de técnico/a de Igualdad y 140 aspirantes buscan hacerse con una de las dos plazas de bibliotecario/a.

Las plazas convocadas de las 4 categorías a examen están distribuidas en distintos turnos de acceso para posibilitar tanto el desarrollo e impulso de la promoción interna como la inclusión de personas con discapacidad, ha explicado Diputación. El grueso de las plazas, 59, son de oferta libre, 11 son de promoción interna y 8, por el turno de personas con discapacidad.

Para las personas admitidas al turno de acceso de las plazas para personas con discapacidad, el proceso selectivo estará adaptado a sus necesidades, de manera que puedan realizar las pruebas en igualdad de condiciones.

ACCESO ESCALONADO

Para el correcto desarrollo de las pruebas, la Diputación Foral de Bizkaia coordinará un equipo de más de 150 personas, todas ellas funcionarias y funcionarios forales, incluidos bomberos y bomberas de Bizkaia, que se han inscrito voluntariamente para colaborar en las tareas de organización.

Estarán a cargo de las labores de control de acceso y medidas higiénico-sanitarias establecidas en el protocolo Covid, vigilancia en las pruebas, así como para ofrecer atención, información y acompañamiento a todas las personas que se presenten.

El operativo también cuenta con dos equipos de evacuación y emergencias y dos equipos de atención sanitarios (uno y uno por pabellón) y personal de apoyo para todas las necesidades sobrevenidas trasladadas al Tribunal.

Todo el proceso se llevará a cabo entre medidas de seguridad sanitarias “extremas” y en todo momento se evitarán las aglomeraciones de personas.

Por ello, los aspirantes accederán de forma escalonada y manteniendo las distancias de seguridad. Las medidas son las mismas que se han puesto en marcha en todas las convocatorias desarrolladas por la Institución foral durante la pandemia del Covid-19.

Al término de las pruebas de la mañana, los pabellones serán sometidos a un proceso de limpieza y desinfección para albergar las que se celebren por la tarde.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa primera prueba de las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación de C-LM se celebrará el 5 de marzo en Toledo
Artículo siguienteMetro arranca este domingo las obras de la L8 entre Colombia y Mar de Cristal que se prolongarán hasta finales de mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.