Inicio Empleo Vecttor (Cabify) anuncia 500 nuevas incorporaciones para conducir sus vehículos VTC

Vecttor (Cabify) anuncia 500 nuevas incorporaciones para conducir sus vehículos VTC

Con un salario base por encima de los 1.400 euros mensuales

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Vecttor, filial del grupo Cabify, ha lanzado una oferta de empleo para cubrir 500 puestos de conductor de VTC en Madrid y Barcelona principalmente, aunque también hay vacantes en Sevilla, Valencia y Málaga.

Estos nuevos empleos se suman a las 700 incorporaciones que ya llevó a cabo la compañía en el último trimestre de 2021, en concreto, 400 en la capital y 300 en la Ciudad Condal, según informa en un comunicado.

“En Vecttor tenemos el firme compromiso de consolidarnos como un referente en la creación de empleo de calidad dentro del sector de las VTC. En este 2022 tendremos oportunidad de seguir avanzando en ello, acompañando la incorporación de profesionales con un ambicioso plan de formación y fidelización”, explica la directora de Recursos Humanos de Vecttor, María Piñeiro.

La empresa defiende que la firma del convenio colectivo del sector VTC en Madrid ha mejorado las condiciones de los conductores en la capital, al regular los descansos de los conductores, de dos días consecutivos por semana, y, al menos, un fin de semana de cada cinco.

Asimismo, Vecttor habría mejorado las condiciones de sus empleados y de sus nuevos empleados, ofreciendo un plus de 200 euros que se suma a la oferta base. En total, el salario base de los conductores se sitúa por encima de los 1.400 euros mensuales, a los que hay que añadir los incentivos por facturación.

Aunque este bonus de 200 euros mensuales estará vigente hasta el mes de marzo, a partir del tercer mes, la experiencia del conductor fomenta que sea más sencillo alcanzar los objetivos de facturación.

En cuanto a la formación de sus conductores, Vecttor ha trabajado en un plan que aportará formación continua a lo largo del año, a lo que se añade una serie de acciones motivacionales y proyectos que permitirán mejorar la satisfacción de los empleados y seguir posicionando a la compañía en el sector.

En este sentido, destacan los acuerdos que ha alcanzado Vecttor en el último mes para ofrecer seguro médico gratuito a sus conductores, con teleconsulta 24 horas al día los siete días de la semana, o la posibilidad de utilizar la herramienta Payflow para el adelanto parcial de nómina.

Otro de los proyectos de la compañía para fomentar la recuperación de la movilidad es la transformación de su flota con arreglo a criterios de sostenibilidad y calidad del servicio.

Así, desde 2021, Vecttor ha activado un plan de renovación de flota, que le ha permitido que más del 90% de su flota actualmente tenga etiqueta ‘ECO’ o ‘Cero’, y espera dar un paso adelante en cuanto a electrificación a lo largo de este ejercicio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá destaca en León “la revalorización de las pensiones” llevada a cabo por el Gobierno
Artículo siguienteUnos 100.000 opositores optan este sábado a 6.739 plazas de la Administración Pública
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.