Inicio Empleo Escrivá destaca en León “la revalorización de las pensiones” llevada a cabo...

Escrivá destaca en León “la revalorización de las pensiones” llevada a cabo por el Gobierno

LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado “la revalorización de las pensiones” que ha llevado a cabo el Gobierno de España.

Así se ha referido este miércoles durante un acto en el Centro de Mayores de Trobajo del Camino, donde ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas.

Escrivá ha aprovechado el acto “para intercambiar con los presentes diferentes opiniones sobre la Reforma de Pensiones ya vigente” y que, según ha añadido, “permite volver a una situación en la que las pensiones se revalorizan y mantienen su poder adquisitivo en todo momento”.

Además, ha confirmado la apuesta del Gobierno “por reforzar la Seguridad Social y, progresivamente, restaurar su equilibrio financiero para transmitir a los pensionistas y futuros pensionistas que el sistema público de pensiones es sólido y solvente”.

“Se ha acordado con los agentes sociales y mediante un amplio acuerdo, que permite que ya en este 2022 las pensiones se hayan revalorizado con el IPC y que, a partir de ahora, ya no haya que preocuparse por esperar una decisión en un Consejo de Ministros para que cambie la situación, puesto que hay un marco estable para todos los pensionistas”, ha concluido.

Línea que ha mantenido Cendón, quien ha destacado “que Escrivá es el que más ha hecho por los trabajadores, por los pensionistas de este país, con el despliegue del marco de los ERTE y las ayudas a los autónomos, que permitieron que España se recuperase y no perdiese empleo”.

Además, ha explicado que la reforma laboral “ha sido acordada por empresarios, sindicatos y el Gobierno de España” y ha confirmado que “es un acuerdo histórico para reducir los grandes problemas que tiene el mercado laboral, como la precarización del mercado y la temporalidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT y CCOO recuerdan que “hay margen” para mejorar la reforma laboral
Artículo siguienteVecttor (Cabify) anuncia 500 nuevas incorporaciones para conducir sus vehículos VTC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.