Inicio Empleo El Ayuntamiento de València potenciará el uso de mascarillas inclusivas transparentes

El Ayuntamiento de València potenciará el uso de mascarillas inclusivas transparentes

VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de València potenciará en los próximos días el uso de mascarillas inclusivas, las que facilitan la comunicación con la ciudadanía con diversidad funcional auditiva, entre los trabajadores municipales.

El objetivo es generalizar el uso de estas mascarillas cuando se atienda a vecinos a quienes les pueda ayudar leer los labios del funcionario que esté atendiéndoles.

Las mascarillas inclusivas son transparentes y están debidamente certificadas. Son de uso individual, por lo que se entregarán en los centros de trabajo para su uso siempre por la misma persona y exclusivamente se utilizarán cuando quien solicite atención necesite la lectura de labios para la correcta comprensión de la conversación.

Una vez utilizada la máscara, se guardará para su posterior uso, cuando haga falta, por la misma persona. Cada máscara tiene un tiempo de uso de seis horas, por lo que se puede utilizar en repetidas ocasiones, siempre por la misma persona.

Al respecto, la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, recuerda el compromiso del gobierno municipal para estudiar la viabilidad de repartir las mascarillas transparentes entre el personal del Ayuntamiento que tiene entre sus funciones la atención ciudadana, una vez estuvieran homologadas y se tuvieran todas las garantías de que el modelo de máscara cumpliera las normativas de seguridad sanitaria y contando con la opinión y las directrices del personal técnico de salud laboral y bienestar social.

Ahora, una vez comprobado que cumplen todos esos requisitos, se potencia su utilización en los servicios que ofrecen atención al público, así como en las unidades que necesiten reunirse con entidades o personas con diversidad funcional auditiva o en los grupos políticos municipales.

“La estandarización del uso de esta mascarilla cuando se tenga que atender a una persona con discapacidad auditiva mejorará la atención que recibirán estos ciudadanos y ciudadanas y les permitirá disfrutar de la ciudad y de los servicios públicos con autonomía e igualdad”, augura la edil, con el objetivo de “hacer del Ayuntamiento un espacio inclusivo, convertirlo en un referente de la integración social y laboral de las personas con diferentes capacidades”.

Como balance desde el inicio de la pandemia, el consistorio ha repartido entre el personal municipal más de tres millones de elementos de protección, principalmente mascarillas. En concreto, 952.180 mascarillas quirúrgicas y 676.590 mascarillas FFP2, otras 225.080 reutilizables, 1.136.964 guantes, 3.158 monos, 32.064 dispensadores de gel y 522 garrafas de gel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa reforma laboral convertirá en indefinidos 314.000 contratos en la construcción, el 25% del total
Artículo siguienteUGT y CCOO recuerdan que “hay margen” para mejorar la reforma laboral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.