Inicio Empleo CCOO advierte de que el sistema de la convocatoria de oposiciones a...

CCOO advierte de que el sistema de la convocatoria de oposiciones a maestros en C-LM “penaliza” la experiencia

Logo Siendo Pyme Web

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO ha lamentado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha haya publicado este martes la convocatoria de oposiciones de maestros con un sistema que “penaliza” la experiencia y “perjudica” al colectivo de nuevo ingreso.

Desde CCOO, recuerda el sindicato en nota de prensa, vienen denunciando públicamente “la actitud y la falta de empatía” de la Consejería al insistir en celebrar las oposiciones “sin esperar” al nuevo RD de acceso y sin aplicar la Ley para la reducción de la temporalidad.

Según el sindicato, “la Consejería argumenta siempre problemas técnicos”, algo que CCOO dice que “no son ciertos”. “En realidad se trata de voluntad política, recordamos que la última modificación del RD de Acceso a la Función Docente se publicó el 24 de febrero de 2018, y que, en aquel momento, todas las comunidades realizaron sus oposiciones según esta modificación incluida Castilla-La Mancha”.

“Los aspirantes pierden oportunidad desde el momento que la Consejería retira 86 plazas de la fase de estabilización y deja de convocar 402 plazas, según los datos de los que disponemos y que se encuentran en la página del Ministerio”, indica CCOO.

Desde CCOO entienden “esta maniobra” como “una falta de lealtad” de la administración educativa con el Ministerio que, según asegura, “castiga” a los centros educativos “con una temporalidad que va más allá del 8%” y “perpetúa la precariedad en las condiciones laborales de miles de aspirantes a los procesos selectivos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAspirantes a las oposiciones al Cuerpo de Maestros podrán presentar su solicitud desde este miércoles al 28 de febrero
Artículo siguienteLa Ejecutiva de CCOO ratifica la propuesta del Gobierno de elevar el SMI hasta los 1.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.