Inicio Empleo El Gobierno de La Rioja convoca las Oposiciones de Educación para el...

El Gobierno de La Rioja convoca las Oposiciones de Educación para el cuerpo de maestros, con 120 plazas

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) la convocatoria de la Oposiciones para docentes para 2022, con un total de 120 plazas de Infantil, Primaria y especialidades. El plazo de presentación de solicitudes y de alegación de méritos por parte de los aspirantes será de 15 días hábiles comprendidos entre el 14 de febrero y el 4 de marzo, ambos incluidos.

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud culmina con este paso el trabajo desarrollado con los sindicatos en Mesa Sectorial en los últimos meses y, de forma concreta, el acuerdo alcanzado el pasado diciembre con ellos para seguir avanzando juntos en la estabilización del empleo en la Administración autonómica.

Esta convocatoria de oposiciones se plasma como resultado de un amplio proceso de trabajo llevado a cabo en los últimos meses con el objetivo fundamental de fondo de seguir mejorando la calidad del empleo en un entorno como el sistema educativo riojano.

De este modo, la oferta de 120 plazas (7 de ellas reservadas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad) se va a repartir en 32 plazas de maestro en Infantil, 41 de Primaria, 5 de Inglés, 10 de Educación Física, 6 de Música, 18 de Pedagogía Terapéutica, 8 de Audición y Lenguaje.

A ellas se sumarán, en una próxima convocatoria, otras 4 plazas de Inspección Educativa. Tal y como indica la resolución publicada hoy en el BOR, las pruebas selectivas darán comienzo en la fecha que fije la Dirección General de Gestión Educativa, y que a falta de concretar de forma oficial, en cualquier caso no podrá ser anterior al 15 de junio de 2022.

Con estas oposiciones, el Gobierno de La Rioja sigue avanzando en el interés de reducir la interinidad en el sistema educativo riojano como una de las garantías para la mejora de la calidad de la Educación.

En esta línea, el Ejecutivo convocó 196 plazas de Secundaria el año pasado, que se suman a estas 120 de Infantil, Primaria y especialidades, y pese a la situación sanitaria, que obligó de hecho en 2020 al aplazamiento de dichas oposiciones de Secundaria que se acabaron celebrando el pasado año, cuando se pudieron garantizar las condiciones de seguridad sanitaria de todos los participantes.

El clima de entendimiento y de objetivos comunes entre el Gobierno de Concha Andreu y los agentes sociales es el otro aspecto clave que ha permitido desarrollar con celeridad estas convocatorias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad convoca las oposiciones para 1.624 nuevas plazas públicas de maestro del próximo curso
Artículo siguienteBolaños se muestra crítico con los diputados de UPN y cree que encajan en la definición de “tránsfugas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.