Inicio Empleo CCOO-A aplaude que las oposiciones de profesorado de música y artes escénicas...

CCOO-A aplaude que las oposiciones de profesorado de música y artes escénicas se celebren en 2023

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha aplaudido que las oposiciones del cuerpo 594 –profesorado de música y artes escénicas– se celebren en 2023 junto con las de Secundaria, al igual que en el resto de España.

En total, serán 539 plazas de diversas especialidades aún por concretar: 264 de estabilización de la Oferta de Empleo Público del año 2019, otras cien de la tasa de reposición del año 2020 y 175 del año 2021, a falta de las plazas de consolidación que se determinarán en los próximos días, según ha trasladado el sindicato en un comunicado.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Marina Vega, ha señalado que “estamos ante un logro largamente perseguido por nuestro sindicato, por el cual, se soluciona un problema casi endémico de la comunidad y donde muchos opositores cuando sacaban la plaza concursaban para abandonar nuestra tierra y retornar a la de origen manteniéndose el problema de interinidad que en los conservatorios andaluces se sitúa en torno a los 900 docentes”.

Desde CCOO han recordado que, cuando se aprobó la Oferta de Empleo Público del cuerpo 594, era para celebrarse en el año 2022 junto con las oposiciones de Secundaria, y con la llegada de la pandemia todos los procesos selectivos en la enseñanza vieron alteradas sus fechas de celebración.

Siendo así, las de Secundaria que debieron convocarse para el año 2020 se pospusieron al año siguiente y las de infantil y primaria que debían celebrarse en 2021 pasaron al presente año. Con lo cual, es en el 2023 cuando se vuelven a convocar los procesos selectivos de Secundaria, Conservatorios, Formación Profesional (FP), Escuelas de Arte y Escuelas de Idiomas.

Vega ha manifestado que desde la administración andaluza “se pretendía ofertar en el año 2022 las plazas de música y artes escénicas de forma unilateral en España con el evidente perjuicio para los conservatorios andaluces al igual que ya ocurriera en el año 2017”.

Ha añadido que “este proceso ya iba en contra del objetivo de convocar al unísono las ofertas de empleo para que las personas que llevan tiempo ocupando una plaza de forma interina y que legítimamente tienen derecho a optar a ella no se vean compitiendo con personas venidas de otras comunidades”. “Desde CCOO seguiremos en la lucha por conseguir que se respeten los derechos de los trabajadores andaluces”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGaramendi confirma su positivo por coronavirus, coincidiendo con la convalidación de la reforma laboral
Artículo siguienteMás País y Compromís piden al Gobierno cuidar al bloque de investidura y Podemos asegura que habrá más leyes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.