Inicio pymes y autónomos Amor (CEOE) valora la convalidación de la reforma laboral, “equilibrada” y que...

Amor (CEOE) valora la convalidación de la reforma laboral, “equilibrada” y que “mantiene la libertad de empresa”

Logo Siendo Pyme Web

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor, ha valorado este jueves la convalidación en el Congreso de la reforma laboral, que ha calificado de “equilibrada” y que “mantiene la libertad de empresa”.

“Bienvenido sea que hoy se haya convalidado el acuerdo al que llegamos los interlocutores sociales, pues prácticamente después de nueve meses de negociación”, ha destacado Amor, también presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en declaraciones a Europa Press en Sevilla, donde ha participado en una charla-coloquio bajo el título de ‘Presente y futuro de los autónomos en España’.

Amor ha incidido en que desde la CEOE consideran algo “positivo” la convalidación de la reforma, que ha recibido 175 votos a favor y 174 en contra, ya que “al final da carta de naturaleza a ese acuerdo tan equilibrado al que fuimos capaces de llegar tanto sindicatos, como patronal, como el Gobierno y que desde luego mantiene la flexibilidad que necesitan las empresas, los autónomos para generar empleo y también mantiene la libertad de empresa”.

“Creo que se ha dado un paso importante, ha sido muy ajustada la votación, indudablemente, porque bueno cada partido, con todo nuestro respeto, ha tomado sus decisiones, pero consideramos que se haya avalado este acuerdo”, ha insistido.

El vicepresidente de la CEOE ha subrayado que llegar a un entendimiento sobre la reforma laboral “ha costado mucho trabajo” y ha expuesto que “ahora, con esta nueva norma” lo “importante es que seamos capaces de mantener esa flexibilidad interna, que seamos capaces de seguir generando empleo y empleo de más calidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEOE valora que se “respete” el diálogo social con la convalidación en el Congreso de la reforma laboral
Artículo siguienteDíaz despide “la nefasta reforma laboral del PP” con la convalidación de la nueva normativa en el Congreso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.