Inicio Empleo Unanimidad en Les Corts para estudiar cómo afecta la precariedad laboral a...

Unanimidad en Les Corts para estudiar cómo afecta la precariedad laboral a la salud mental

VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La comisión de Política Social de Les Corts ha aprobado este miércoles instar a la Generalitat a estudiar cómo afecta la precariedad laboral a la salud mental y física de los trabajadores.

Esta iniciativa, presentada por el PSPV y aprobada por unanimidad, propone al Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) elaborar un informe que permita conocer las consecuencias que tiene la intensidad laboral en los empleos precarios para la salud física y psicológica del trabajador.

La propuesta se basa en que el ritmo vertiginoso de trabajo supone una amenaza para la salud, llegando a provocar trastornos, depresión o consecuencias físicas, algo que afecta a su vez a las organizaciones empresariales y al conjunto de la economía, detalla el grupo socialista.

También recuerda que los últimos informes elaborados por los sindicatos y por el propio INVASSAT arrojan datos preocupantes, que apuntan a una directa relación entre la brecha salarial y los sectores productivos más feminizados y con unos salarios muy bajos, como las camareras de piso o ‘kellys’.

Por todo ello, la proposición no de ley (PNL) apuesta por activar mecanismos efectivos de prevención para que ningún empleado de los sectores más precarios se vean expuestos a sufrir una enfermedad laboral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá quiere convertir la prestación extraordinaria de autónomos en “estructural” para emergencias
Artículo siguienteLa seguridad social pierde en enero 10.831 afiliados medios en Galicia, pero suma 29.616 en el último año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.