Inicio pymes y autónomos Publicadas dos líneas de ayuda a autónomos para la conciliación y el...

Publicadas dos líneas de ayuda a autónomos para la conciliación y el funcionamiento de entidades asociativas del sector

Logo Siendo Pyme Web

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia ha convocado este miércoles las ayudas para apoyar la conciliación de autónomos de Galicia, así como una línea de apoyos para garantizar el funcionamiento de las entidades asociativas del sector.

Con estas dos convocatorias, publicadas ya en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el Gobierno autonómico recuerda que han activado en este 2022 un total de 22,6 millones de euros en ayudas para este colectivo.

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha puesto en valor este miércoles, ante la Mesa de Emprego Autónomo, “el firme compromiso” de la Administración gallega con los autónomos, “que se evidencia en el refuerzo presupuestario y la agilidad con que se están tramitando las convocatorias”.

Según informan, la conselleira ha explicado a los representantes del sector que los apoyos que se activan para la conciliación buscan, por una parte, la contratación de personas para el mantenimiento de la actividad económica tras el nacimiento de hijos y para el cuidado de estos y mayores dependientes; y por otra, financiar costes de guardería, centros o servicios para su atención.

Las ayudas son acumulables, remarcan, y pueden llegar hasta los 12.000 euros. Para estos apoyos a la conciliación, la Xunta destina un presupuesto de un millón de euros.

Por otra parte, el DOG también ha convocado este miércoles la línea de apoyos dirigida a cubrir los gastos de funcionamiento de las asociaciones de personas trabajadoras autónomas, a la que el Gobierno gallego destina 328.500 euros.

Como novedad este año, financiará con hasta 32.109 euros los costes salariales de la contratación, por un máximo de un año, por parte de las entidades beneficiarias, de personas que realicen funciones de asesoría y apoyo.

BONO AUTÓNOMO E INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN

El departamento autonómico incide en que, con estas dos últimas convocatorias, los autónomos ya pueden solicitar en estos momentos ayudas por valor de 22,6 millones de euros para “incentivar altas y favorecer la competitividad de negocios ya en marcha a través del Bono Autónomo”; así como a la formación y contratación indefinida inicial del primero, segundo y tercer trabajador.

Recuerdan a este respecto que, junto a las pequeñas empresas, los autónomos conforman el 97% del tejido productivo gallego; “proyectos empresariales que sostienen mayoritariamente la economía de las familias gallegas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCepyme sostiene que los efectos de la pandemia siguen presentes en el mercado de trabajo
Artículo siguienteEl PDeCAT da el ‘sí’ a la reforma laboral y el Gobierno acaricia una mayoría sin ERC, PNV ni Bildu
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.