Inicio Empleo Díaz defiende que la reforma laboral terminará con las anomalías de las...

Díaz defiende que la reforma laboral terminará con las anomalías de las relaciones laborales en el campo

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido este miércoles en la sesión de control al Gobierno que la reforma laboral, que se tramitará mañana en el Congreso, pretende terminar con las “anomalías” de las relaciones laborales en el campo y ha expresado el apoyo del Ejecutivo al sector.

“En España, el campo tiene una tasa de temporalidad del 57%. La media europea son 25 puntos menos. Francia y otros países, a pesar de la estacionalidad, tienen una tasa de 25 puntos menos”, ha dicho Díaz en respuesta a la pregunta de la diputada de Vox Macarena Olona.

Díaz ha insistido en que “las condiciones de trabajo en el campo son mejorables”, y ha puesto como ejemplo la participación de 14.500 trabajadores andaluces en la vendimia francesa, a pesar de que “aquí se está pidiendo mano de obra”.

La ministra de Trabajo ha recordado a Vox que “no son el partido del campo, aunque se vistan de campo”.

“Si por ustedes fuera, hoy no tendríamos precios justos en el campo”, ha incidido Díaz, al tiempo que ha citado el rechazo de Vox a la ley de la cadena alimentaria y a la Política Agraria Común (PAC), que dará al campo español más de 47.000 millones de euros hasta 2027.

La ministra también ha afeado a Vox que no se coloquen “del lado de la legalidad” cuando hay inspecciones en el campo. “Ustedes están defendiendo a una minoría en el campo que busca privilegios y, por cierto, a veces comete irregularidad”, ha recalcado Díaz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmor (ATA) advierte de que la mitad de autónomos y empresas no ha recuperado los niveles prepandemia
Artículo siguienteLa Seguridad Social pierde 31.741 afiliados en enero en Andalucía y cierra el mes con 3.222.209
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.