Inicio Empleo CEOE pide “consolidar” el marco normativo que ofrece la reforma laboral

CEOE pide “consolidar” el marco normativo que ofrece la reforma laboral

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha instado este miércoles a “consolidar” el marco normativo acordado entre el Gobierno y los agentes sociales en la reforma laboral y “dejar espacio” a la negociación colectiva para su adaptación a la realidad de cada sector y empresa.

La patronal subraya que, para garantizar la tendencia creciente en los datos de empleo y afiliación, resulta “imprescindible” generar un clima de certidumbre y seguridad jurídica que impulse las inversiones y refuerce la confianza empresarial y de la ciudadanía.

En este contexto, advierte de que el proceso de recuperación no puede verse “obstaculizado” por demandas “alejadas de la realidad y de las necesidades del tejido productivo, que comporten mayores rigideces y costes para las empresas y, con ello, menores oportunidades de empleo para los trabajadores”.

Para la organización empresarial, queda aún mucho camino por recorrer en el proceso de recuperación y de normalización de la economía española, sobre todo si se tienen en cuenta las diferencias sectoriales en la salida de la crisis “y las incertidumbres y riesgos que pueden afectar negativamente a la intensidad de la recuperación económica”.

CEOE ha destacado además que la subida del paro en enero de este año se ha suavizado respecto a la media de los meses de enero (77.500 parados más), y ha señalado que habrá qye observar cómo sigue la evolución del empleo en los próximos meses a la luz de la intensidad del proceso de recuperación y del impacto de la reforma laboral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPTA pide a Trabajo que los autónomos mayores de 52 años puedan acceder a los subsidios
Artículo siguienteATA advierte que La Rioja lidera la pérdida de autónomos en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.