Inicio Empleo El Sergas aprueba un nuevo baremo para los facultativos que valora el...

El Sergas aprueba un nuevo baremo para los facultativos que valora el rendimiento, praxis y su actualización

Logo Siendo Pyme Web

Adelanta que está previsto convocar en marzo un nuevo proceso selectivo por concurso oposición para el personal de enfermería, con 1.070 plazas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha aprobado un nuevo baremo para facultativos que tiene en cuenta la actividad, el rendimiento, la calidad y la praxis correcta de los profesionales, así como la mejora y la actualización de los procesos y métodos de trabajo.

Concretamente, afecta a la carrera profesional del Área I –actividad asistencial/profesional– del régimen de carrera ordinaria y proximamente se publicará en el DOG la nueva parte aprobada del baremo –que se une a las áreas III y IV–, para que los profesionales puedan conocerla con la debida antelación, con vistas a acceder a sucesivos grados de carrera.

En la actualidad, perciben algún grado de carrera profesional 20.198 profesionales del Sergas y entidades adscritas a la Consellería de Sanidade. En Atención Primaria, el 88,37 por ciento tiene reconocido algún grado de carrera y en la nómina de enero se ha abonado el complemento de carrera en las cuantías previstas para más de 13.000 profesionales, lo que supone un incremento retributivo medio de cerca del 6 por ciento.

En la mesa sectorial de este martes, en la que ha estado la directora xeral de Recursos Humanos, Ana Comesaña, y los sindicatos con representación en la mesa –CIG, CCOO, CSIF, SATSE y UGT– también se cerró la negociación de los tres anteproyectos de decreto que ya habían sido presentados en anteriores sesiones.

Concretamente, se trata de la creación de la categoría estatuaria de dietista-nutricionista del Servizo Galego de Saúde, ordenación de formación sanitaria especializada en la comunidad de Galicia y la creación de biblioteconomía y documentación del organismo, el cual comprende dos categorías –bibliotecario (subgrupo A1) y técnico de grado medio en biblioteconomía y documentación (A2)–. Todos ellos continuarán su tramitación normativa.

PERSONAL ESPECIALISTA ENFERMERO

Asimismo, se acordó realizar una convocatoria de segundo concurso específico para el ingreso en la categoría estatutaria de personal enfermero especialista en la especialidad de enfermería pediátrica, en todas las áreas sanitarias.

En este concurso se ofertarán alrededor de 30 plazas de enfermero especialista, lo que permitirá, explica la Xunta, al personal especialista en plazas de enfermería con vínculo fijo acceder a esta categoría mediante concurso de méritos, completando las 180 plazas comprometidas.

PROCESOS SELECTIVOS

Durante el encuentro, la Administración sanitaria informó de que entre mañana miércoles y pasado jueves se constituirán los tribunales de oposiciones de 24 categorías –que comprenden personal de oficios, informática y personal licenciado sanitario de hospitales–, que comenzarán a elaborar el contenido de las pruebas correspondientes con vistas a que los exámenes de la fase de oposición se celebren en el segundo trimestre de este año.

El Sergas también adelantó que está previsto convocar en el mes de marzo un nuevo proceso selectivo –también por concurso oposición– para el personal de enfermería, en el que se ofertarán un total de 1.070 plazas y se ha comprometido a una nueva convocatoria de concurso de traslados, cuyas plazas también se darán a conocer proximamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social podría alcanzar la estabilidad presupuestaria al final de la legislatura, según Escrivá
Artículo siguienteLa Seguridad Social pierde 197.750 afiliados medios en enero pero suma 71.948 sin la estacionalidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.