Inicio Empleo Educación.- Castillo asegura que “está bajando” la petición de sustituciones docentes y...

Educación.- Castillo asegura que “está bajando” la petición de sustituciones docentes y destaca la “normalidad”

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo, ha asegurado este lunes que aunque “hay un movimiento continuo” de sustituciones docentes en los centros educativos andaluces, se ha detectado que la petición de las mismas “está bajando”, al tiempo que ha destacado que las bajas “se están cubriendo con normalidad”.

Así ha respondido a preguntas de los medios en Sevilla, donde, junto al director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Deporte, Pablo Quesada, ha hecho declaraciones tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación para abordar la Oferta Pública de Empleo Docente de 2022 y la convocatoria de oposiciones.

Castillo ha señalado que esta petición de sustituciones a través de los sistemas de cobertura “fue muy alto al principio, y en la primera semana se ofertaron casi 2.500 plazas de sustitución, pero no todas vinculadas al Covid”, toda vez que ha añadido que “las sustituciones ni siquiera eran más que el curso anterior y en enero de 2021 tuvimos más sustituciones que en enero de 2022”.

Por tanto, ha destacado que “dentro de que haya una incidencia alta de positivos, se están cubriendo con normalidad”, al tiempo que ha recordado que también se puso en marcha el mecanismo de coberturas telefónicas para “aquellos centros que por algún motivo no pudieran esperar a que se incorporaran las personas llamadas a través del Sipri”.

Castillo ha incidido en que la primera semana del curso tras la vuelta de la Navidad “fueron 2.500 las plazas adjudicadas por bajas, mientras que la segunda semana fueron mil y pico y esta semana estamos esperando la convocatoria de mañana martes –del Sipri–, pero está bajando la incidencia desde el punto de vista de las sustituciones, que es como nosotros la medimos”.

No obstante, ha querido dejar claro que las centros educativos “tienen capacidad de autoorganización, y salvo en aquellos casos donde el número de profesores afectados suponga un porcentaje importa de todo el claustro, en los demás centros hay personal suficiente para atender al alumnado”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social abona más de 88 millones de euros en prestaciones a autónomos en enero, 4.381 de ellas en C-LM
Artículo siguienteLa patronal descarta volver a la mesa de diálogo si no se aprueba la reforma laboral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.