Inicio Empleo Catalunya exigirá un nivel C2 de catalán a los docentes en activo...

Catalunya exigirá un nivel C2 de catalán a los docentes en activo y aspirantes en 2024

CASTELLÓ DE FARFANYA (LLEIDA), 28 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha anunciado este viernes que el Govern exigirá un nivel C2 de catalán a los docentes, tanto los que estén en activo como los que quieran serlo, en 2024.

Lo ha dicho en una visita junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a Castelló de Farfanya (Lleida), donde ha justificado la medida porque está prevista en la ley catalana de educación.

“Contra más formación hagamos en nuestros maestros mejor aprendizaje tendremos dentro de nuestras aulas”, ha razonado Gonzàlez-Cambray.

Entre 2022 y 2024 se incentivará que el profesorado acredite el C2 con un incremento de puntuación como “mérito” en los baremos de las distintas convocatorias, como concursos de traslados, méritos, oposiciones docentes o estadios de promoción docente.

La segunda fase se desarrollará a partir de 2024 y, de forma progresiva, empezará a introducir como “requisito” de acceso a la función docente, a la bolsa de trabajo, y para todo el personal en activo.

Para garantizar la titulación, la Conselleria ofrecerá formación y acreditación a través de las escuelas oficiales de idiomas y el Consorci de Normalització Lingüística, que ampliará su oferta: “Acompañaremos a nuestros maestros para que vayan adquiriendo la acreditación”, ha asegurado el conseller.


- Te recomendamos -