Inicio Empleo Publicada en el DOG la oferta de Educación con 927 plazas de...

Publicada en el DOG la oferta de Educación con 927 plazas de tasa de reposición

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este jueves el decreto por el que se aprueba la oferta pública (OPE) docente para el año 2022, que se acumula a la anterior de 2021 y que, conjuntamente, suman 2.628 plazas en 61 especializadas que se regirán por el sistema de oposiciones habitual y no por el cambio previsto por el ministerio. Un total de 927 son por tasa de reposición.

En los próximos días, según ha informado la Consellería de Educación, se publicará la convocatoria de las pruebas, que se celebrarán a partir del 18 de junio para todas las plazas salvo 144, procedentes del extinto cuerpo de profesores técnico de FP, a la espera de la normativa estatal.

El departamento autonómico ha explicado que las personas que están estudiando oposiciones podrán presentarse a un modelo de examen que ya conocen y para el que se están preparando.

En caso de las 144 plazas, para convocarlas es necesario que el Ministerio de Educación publique la nueva ley de Formación Profesional, de tal forma que quede claro cuáles de las antiguas especialidades del cuerpo de profesores técnicos de FP pasan al cuerpo de profesores de enseñanza y cuáles al nuevo cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la FP.

La Xunta “blinda” así este proceso selectivo, ante de la “falta de solidez” que presenta en este momento el borrador de real decreto presentado por el Ministerio de Educación, garantizando la celebración de estas pruebas en verano, como es habitual.

Adicionalmente, en el tercer trimestre del año, se publicará un concurso de méritos que dé cumplimiento al cambio que consolide finalmente el Gobierno central, y con lo que se superarán las 3.000 plazas convocadas en Galicia en total en este año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUatae propone una cuota mínima de 70 euros y agilizar la entrada en vigor plena del nuevo modelo
Artículo siguienteMaroto pide que se respete el texto de la reforma laboral con el respaldo de todos los partidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.