Inicio pymes y autónomos Escrivá tilda de “magníficos” los datos y avanza que en enero la...

Escrivá tilda de “magníficos” los datos y avanza que en enero la creación de empleo también será “muy buena”

Logo Siendo Pyme Web

CEUTA, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha tildado este jueves en Ceuta de “magníficos” los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al último trimestre de 2021, ejercicio que se cerró con 840.700 empleos más que el anterior, números que según ha destacado prueban que “la recuperación del empleo está siendo extraordinaria y cada vez de mayor calidad, con más jóvenes y mujeres y muchos más contratos indefinidos”, tendencia que ha adelantado que tendrá continuidad este mes.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), se ha congratulado porque “la tasa de paro se sitúa en el 13,33% y ya hemos recuperado los niveles de empleo anteriores a la pandemia, algo que se confirmará con los datos de afiliación a la Seguridad Social de enero de 2022, que serán muy buenos a pesar de los rebrotes de la COVID-19”.

“Sigue el dinamismo extraordinario en el mercado de trabajo, que se mueve hacia una reducción de la precariedad con cada vez más empleos y de mejor calidad”, se ha felicitado el ministro, que también se ha mostrado convencido de que alcanzará un acuerdo con los autónomos para que “coticen por sus rendimientos netos y puedan tener mejores pensiones, así como hacerlo menos durante sus primeros años de actividad”. Según Escrivá, “aunque a veces se oiga ruido, las conversaciones van bien y la negociación es continua, por lo que esperamos que la reforma vea la luz pronto”.

En “semanas” espera tener cerrada también “una ley que establezca un marco general para los planes colectivos de empleo”. “El Consejo de Ministros aprobó un primer borrador que, tras pasar por audiencia pública, estamos afinando en cuanto a las aportaciones recibidas con los agentes sociales: vamos avanzando”, ha señalado el ministro, que ha recordado que ambos “son dos hitos recogidos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos hosteleros consideran “desproporcionada” la subida de la cuota de autónomos
Artículo siguienteEscrivá tilda de “magníficos” los datos de la EPA y anticipa una “muy buena” creación de empleo en enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.