Inicio Empleo El 45% de los españoles ve prioritarios la flexibilidad y el bienestar...

El 45% de los españoles ve prioritarios la flexibilidad y el bienestar para elegir trabajo, según LinkedIn

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El mercado laboral español estará marcado en 2022 por la reivindicación de la cultura empresarial como la flexibilidad laboral y el bienestar del empleado, un factor prioritario para elegir trabajo para el 45% de los españoles y un 40% a nivel mundial, según el ‘Informe sobre las tendencias de talento globales’ de LinkedIn.

En el informe también se revela que a nivel mundial, el 59% de los profesionales cree que las empresas deberían invertir en generar oportunidades para el desarrollo profesional, el 48% en flexibilidad laboral, el 42% en bienestar y salud mental, el 35% en formaciónpara gestionar equipos a distancia e híbridos, y el 26% para diversidad e inclusión.

El director general de LinkedIn en España y Portugal, Ángel Sáenz de Cenzano, ha afirmado que los empleados que se sienten bien cuidados por su empresa tienen 3,2 veces más de probabilidad de sentirse también realizados en sus puestos, lo que favorece al profesional y a la empresa, ya que el empleado tiene 3,7 veces más posibilidades de recomendarla como un buen lugar para trabajar.

“Es una oportunidad para que las empresas colaboren con sus empleados y los conviertan, junto con los directivos, en los mejores embajadores de marca, impulsando así el progreso de la compañía”, ha añadido.

Para conseguir este objetivo, desde LinkedIn recomiendan la escucha activa a los empleados e involucrar a los directivos en este proceso, haciéndoles los promotores y ejemplos de su cultura. Además, ante la necesidad de buscar nuevos empleados, es importante que sean los reclutadores quienes seleccionen talento que sume valores a la cultura de empresa y a sus equipos.

Sáenz de Cenzano ha destacado también que las tendencias de este informe ya se atisbaban desde 2019, por lo que la concepción de que el entorno laboral ha experimentado un cambio drástico tras la pandemia no es cierta, sino que estos últimos años han sido el catalizador de factores que ya estaban presentes en el mercado laboral de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsociaciones de jueces respaldan la huelga de los Letrados de la Administración de Justicia
Artículo siguienteEl número de autónomos con discapacidad aumentó más de un 4% en 2021 con respecto a 2020, según Seguridad Social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.