Inicio Empleo UGT insta a Educación a esperar al RD de Función Pública para...

UGT insta a Educación a esperar al RD de Función Pública para convocar todas las plazas de reposición y estabilización

Logo Siendo Pyme Web

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

UGT Servicios Públicos ha reclamado a la Consejería de Educación y Cultura que espere a la publicación del nuevo Real Decreto (RD) de Acceso a la Función Pública para convocar todas las plazas pactadas en noviembre para las oposiciones de Primaria, incluyendo reposición y estabilización, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El sindicato ha explicado que en la reunión celebrada este lunes la Consejería informó de su intención de seguir adelante con el proceso sin esperar a la publicación del citado RD, lo que supone que “tan sólo se pueden convocar 439 plazas por el RD 276, el sistema utilizado en las oposiciones de 2016 que conlleva pruebas eliminatorias y menos temas”.

La responsable de Enseñanza Pública de UGT Servicios Públicos, Toñi Del Vas, ha explicado que “como esta cifra resultante es muy triste, la Consejería pretende aprobar una nueva oferta de empleo sólo de reposición para que la cifra final quede en 900 plazas”.

Así, Del Vas ha insistido en que UGT “sigue defendiendo que salgan todas las plazas, de reposición y de estabilización, y para ello hay que esperar al nuevo sistema transitorio con la publicación del nuevo RD de acceso a la Función Pública”, puesto que este sistema “beneficia a opositoras y opositores, no sólo porque las pruebas no son eliminatorias, sino porque también el número de plazas es mayor, ya que serían las 1240 pactadas en inicialmente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl transporte de mercancías por carretera facturó 17.500 millones de euros en 2021, un 7% más
Artículo siguienteEl Consejo General del Notariado y Red.es agilizarán la solicitud de las ayudas del Programa Kit Digital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.