Inicio Empleo ANPE lamenta la reducción de plazas en las oposiciones de maestro

ANPE lamenta la reducción de plazas en las oposiciones de maestro

Logo Siendo Pyme Web

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

ANPE ha lamentado la reducción de plazas para las oposiciones a maestro en la Región de Murcia debido a las restricciones que establece la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, según han informado fuentes de este sindicato en un comunicado.

Desde el sindicato han comentado que en la Mesa Sectorial, ANPE ha propuesto que se alcancen las máximas plazas posibles que el sistema permita, sin perjudicar la convocatoria del Cuerpo de Secundaria de 2023, que debe acercarse a las 1.000 plazas.

Además, ANPE ha exigido que se aplique el 20 por ciento adicional sobre la tasa de reposición, que establece la Ley 22/2021 y que recoge los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2022.

Desde el sindicato, ha incidido que los PGE, en su artículo 20, establece una tasa de reposición del 120 por ciento al ser la Educación un sector prioritario que debe garantizar el servicio público educativo como elemento de compensación de desigualdades educativas, atenuando la brecha digital generada por esta pandemia, que ha golpeado de manera tan seria al alumnado de los centros educativos murcianos.

Las plantillas de los centros necesitan profesionales con la estabilidad suficiente que permita recuperar lo que se ha perdido durante la pandemia, que garantice la formación y la competitividad de los estudiantes que pasan por nuestro sistema educativo.

Finalmente, desde ANPE han lamentado la incapacidad de las distintas Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, incluida la de Murcia, para alcanzar un acuerdo consensuado en la elaboración del nuevo decreto de oposiciones que actualice las condiciones de ingreso a la docencia y lo adapte a las necesidades de los centros educativos, así como del profesorado interino que viene desempeñando sus funciones en los mismos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAIDMUR recurrirá a los tribunales la nueva convocatoria de oposiciones de maestro en Murcia
Artículo siguienteEl 71% de las empresas prevé contratar personal en 2022, según Hays
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.