Inicio Empleo La Comunidad acometerá una reforma integral de la oficina de empleo de...

La Comunidad acometerá una reforma integral de la oficina de empleo de Ronda Norte, en Murcia

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) va a remodelar la oficina de empleo de Ronda Norte –la que mayor número de personas atiende en la Región– para ofrecer un mejor servicio a sus 11.602 usuarios. Las obras, que van a comenzar esta semana, supondrán una inversión de más de 800.000 euros y cuentan con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, ha visitado este lunes sus instalaciones, donde ha explicado que, con la reforma integral de esta oficina, “seguimos avanzando en el desarrollo de una red de oficinas de empleo modernas y accesibles de cara a ofrecer una atención más personalizada al ciudadano, así como facilitar el trabajo del personal del Servicio Regional de Empleo y Formación en sus labores de asesoramiento a las personas desempleadas, ocupados y las empresas”.

El proyecto de reforma del local, que cuenta con una superficie de 1.199 metros cuadrados repartidos en tres plantas, supondrá una redefinición de los espacios que permitirá implementar o mejorar los servicios de asesoramiento a personas en busca de empleo, a quienes deseen iniciar su actividad como autónomos, así como a las empresas en sus necesidades de gestión de nuevas ofertas.

Asimismo, el proyecto contempla dos zonas separadas y diferenciadas para delimitar los servicios que alberga actualmente, por un lado, las gestiones del SEF, y por otro, los trámites de prestaciones gestionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Hasta que concluyan las obras de reforma, los 26 técnicos del SEF que prestan servicio en esta oficina se han trasladado provisionalmente a la calle Sagasta, número 27. Por lo que respecta a la tramitación de prestaciones, los usuarios tendrán que acudir a la calle Mahonesas, número 2, que es donde se han trasladado los 16 técnicos del SEPE.

La Oficina del SEF de Ronda Norte realizó un total de 30.819 trámites (atenciones a usuarios) a lo largo de 2021, lo que representa una media mensual de 2.568. Los trámites más demandados por sus usuarios fueron los de inscripción como demandantes de empleo y el acceso al servicio de orientación laboral, así como la presentación de candidaturas a las ofertas de empleo difundidas por el SEF en ‘www.sefcarm.es’.

MODERNIZACIÓN DE LA RED DE OFICINAS

La remodelación de la oficina de Ronda Norte se suma a las obras que se están realizado en la red de oficinas de empleo de la Región de Murcia, encaminadas a mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos, así como a reducir costes que soporta el SEF.

En concreto, están a punto de finalizar los trabajos para la construcción de una nueva oficina de empleo en el municipio de Cieza, que atenderá a cerca de 4.000 usuarios del municipio y de las localidades de Abarán y de Blanca.

Asimismo, se ha adquirido un nuevo local para albergar la oficina de empleo que da servicio a los usuarios de la zona este del municipio de Murcia, así como a los de las localidades de Santomera y Beniel. En la actualidad presta servicio en un local arrendado de la calle Jorge Juan, en el barrio murciano de La Flota, donde atiende a un total de 15.335 personas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaluarte acogerá el 55º congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica entre el 2 y el 5 de junio
Artículo siguienteAgentes comerciales dicen que la reforma del RETA podría cuadruplicar las cotizaciones de los autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.