Inicio pymes y autónomos Quimeltia, la federación de profesionales y pymes del sector químico, se adhiere...

Quimeltia, la federación de profesionales y pymes del sector químico, se adhiere a Conpymes

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Quimeltia, la federación de profesionales, pymes y micropymes del sector químico, ha anunciado su adhesión a Conpymes, con el objetivo de “acabar con la falta de representatividad en el diálogo social de las pymes y los autónomos en España”.

Esta organización, según ha informado en un comunicado, agrupa 215 empresas del sector químico en toda España y cuenta con asociaciones territoriales en Madrid, Galicia, Canarias, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

“Las pymes somos un protagonista relevante en la vida económica en toda España y debemos unirnos para hacer oír nuestra voz”, ha explicado el presidente de la federación de profesionales, pymes y micropymes del sector químico, Pedro Rodríguez.

Por su parte, José María Torres, presidente de Conpymes, ha asegurado que el proceso de Conpymes para obtener la representatividad que la pyme española merece “es imparable e imprescindible para la economía española”.

Además, ha apuntado que seguirán incorporando organizaciones y pequeñas empresas y llevando a cabo las acciones necesarias, tanto desde el punto institucional como legal, para que les sea reconocida su representatividad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMÉS pide al Gobierno español que la regulación de los autónomos se pacte con las asociaciones de trabajadores
Artículo siguienteAndalucía reitera que mantiene las oposiciones para docentes en 2022 y que habrá “plena seguridad jurídica”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.