Inicio Empleo Función Pública y sindicatos fijan un calendario para negociar la subida salarial...

Función Pública y sindicatos fijan un calendario para negociar la subida salarial de los empleados públicos

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

CCOO, UGT y CSIF han fijado junto con el Ministerio de Hacienda y Función Pública un calendario para negociar un nuevo acuerdo que recoja, entre otras cuestiones, una subida salarial para los empleados públicos que amortigüe el impacto de la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC), según han informado los sindicatos en un comunicado.

La mesa de negociación también abordará la digitalización, la jubilación, la promoción interna, la movilidad y la carrera profesional de los empleados públicos. Además, han solicitado a la Función Pública que establezca criterios comunes para el desarrollo de una nueva ley sobre temporalidad y que esta no supere el 8%.

El secretario de Acción Sindical de CSIF, Francisco Lama, ha señalado que con la negociación del nuevo acuerdo se pretende “recuperar el poder adquisitivo y mejorar las condiciones laborales en materia de movilidad, promoción interna y jubilaciones”.

Lama ha comentado que con la última subida del IPC los funcionarios arrastran una pérdida de poder adquisitivo superior al 13% y lo ha calificado como “insostenible”. También se ha referido a la necesidad de garantizar los procesos de estabilidad en las Administraciones Públicas con “plena seguridad jurídica y equidad entra las comunidades autónomas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobada la OPE docente que suma 2.628 plazas tras acumular la de 2021 y arrancará el 18 de junio
Artículo siguienteLos letrados de la Administración de Justicia apoyan la convocatoria estatal de huelga del día 16
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.