Inicio Empleo CCOO reclama activar negociaciones para revisar los salarios por la inflación en...

CCOO reclama activar negociaciones para revisar los salarios por la inflación en el sector ‘teleco’

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

CCOO ha reclamado este jueves activar las negociaciones para revisar los salarios en consonancia con el aumento de precios del 6,5% con el que España ha cerrado el año.

El sindicato ha pedido en un comunicado revisiones que impidan la perdida de poder adquisitivo para los trabajadores del sector en los casos en los que sus convenios no incluyeran cláusulas de revisión salarial, al contrario que ha ocurrido en operadoras como Orange, cuyos trabajadores recibirán un aumento proporcional a la inflación.

En el texto, CCOO ha hecho hincapié en la situación de los 75.000 trabajadores bajo el convenido del sector contact center, ya que acusan a la patronal de bloquear la negociación salarial desde hace dos años con revisiones del 0% desde 2020.

La organización ha destacado la necesidad de convocar reuniones en todos los foros necesarios para “minimizar el duro impacto de la situación económica” en el sector.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA Research cree que la reforma laboral “podría haber sido más ambiciosa” pero valora el acuerdo tripartito
Artículo siguienteAprobada la OPE docente que suma 2.628 plazas tras acumular la de 2021 y arrancará el 18 de junio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.