Inicio pymes y autónomos Vara invita a “recomponer” el sector turístico y remarca que el “futuro...

Vara invita a “recomponer” el sector turístico y remarca que el “futuro está por escribir”

MADRID/MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha invitado a “recomponer” el sector turístico y ha remarcado que el “futuro está por escribir” y que, en parte, dependerá de hacer las “cosas bien”.

Por ello, Vara ha indicado que esta edición de Fitur no puede ser una “edición más” porque se viene de dos años “muy duros”, aunque en 2021 se empieza a ver la normalización del turismo y ahora lo que toca es “recomponer la figura” y el sector, para lo que se ha hecho y se está haciendo un “esfuerzo enorme”.

En esta línea, se ha referido a la estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030 y al II Plan de Turismo 2021-2023, acordados entre la Junta, sindicatos y patronal y que pone las “tareas” a realizar en materia turística para los próximos años.

Entre otras, Extremadura pretende alcanzar los 2,5 millones de viajeros y los 5,5 millones de pernoctaciones en el año 2025, así como generar 30.000 empleos directos en el sector y que el turismo represente en dicha anualidad el 8 por ciento del PIB regional.

Estos objetivos, aunque “ambiciosos”, son “absolutamente posibles”, por lo que Vara ha invitado a continuar por el camino emprendido de la “revolución silenciosa de la excelencia”, con hoteles de alta calidad en lugares diversos y dirigidos a un público exigente, además de contar con una gastronomía que ha dado un “salto espectacular”.

En este sentido, se ha referido a que la sociedad está deseando viajar y Extremadura ofrece un turismo seguro, auténtico y sostenible, con un año 2022 que, como ha aventurado Vara, será “muy positivo” con acontecimientos como la exposición ‘Las edades del hombre’ en Plasencia (Cáceres).

Además, se ha mostrado convencido Fernández Vara de que el sector turístico tiene que representar una parte importante del futuro y esperanzas de Extremadura.

El presidente de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se ha inaugurado este miércoles en Madrid.

Asimismo, y preguntado por si Extremadura ha salido reforzada como destino de interior tras la pandemia, Vara se ha referido a que la Covid ha acelerado tendencias como la del turismo de proximidad, seguro y sin masificaciones.

“Todo eso lo hemos hecho sin tren y a partir de este año vamos a tener un tren que nos va a unir con Madrid y el año que viene con Lisboa”, ha dicho, lo que proporcionará a la región nuevas opciones, según ha defendido.

Finalmente, y preguntado por las nuevas cotizaciones para los autónomos, Vara ha sostenido que se hace para alcanzar una “mayor justicia social”, para ser “más justo en el reparto y en la distribución del sacrificio” y en el día de mañana en el reparto de los beneficios de esa recaudación.

También ha abogado Vara por alcanzar un “punto de equilibrio” entre la explotación de un bien patrimonial para organizar en él eventos culturales y turísticos y su conservación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consorcio de Bomberos asume los 432 trabajadores de las brigadas de Divalterra
Artículo siguienteQUIMELTIA, federación nacional del sector químico, se adhiere a CONPYMES
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.