Inicio pymes y autónomos Más de 1.300 autónomos se benefician de los cuatro millones del Plan...

Más de 1.300 autónomos se benefician de los cuatro millones del Plan de Ayudas para relanzar sus negocios

Logo Siendo Pyme Web

Cada uno recibirá 3.000 euros de subvención para compensar pérdidas por la pandemia superiores al 20% de su facturación en el primer trimestre de 2021

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.333 autónomos se beneficiarán de los cuatro millones de euros del Plan de Ayudas a Autónomos 2021 que gestiona la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía. Los adjudicatarios de la subvención recibirán 3.000 euros cada uno para relanzar sus negocios y para hacer frente a las consecuencias de la crisis de la Covid-19.

Los autónomos que han concurrido a esta subvención han justificado una pérdida superior al 20 por ciento de su facturación durante el primer trimestre de este año, en relación con el mismo periodo de 2020, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Las ayudas se han concedido por concurrencia competitiva, ordenadas de mayor a menor pérdida de facturación. En la tramitación de estas subvenciones trabajó un equipo de nueve personas; se habilitaron dos teléfonos para resolver dudas, que atendieron 577 llamadas; y un correo electrónico que recibió 89 mensajes.

El perfil del adjudicatario es un hombre de entre 45 y 59 años, residente en el municipio de Murcia, con una antigüedad como autónomo de más de seis años, afiliado como persona física, sin trabajadores a su cargo y del sector servicios. Los beneficiarios deben mantener tres meses el alta en el régimen de autónomos desde la concesión de la ayuda.

El director general de Economía Social y Trabajo Autónomo, Antonio Pasqual del Riquelme, ha destacado “el interés que han despertado estas ayudas y la rapidez en la tramitación, ya que los beneficiarios recibirán el ingreso próximamente”. Estas subvenciones, que dan continuidad a las que se convocaron el año pasado, “son una apuesta del Gobierno regional por el trabajo autónomo y por apoyar a un colectivo que ha sufrido gravemente las consecuencias de la pandemia”, ha indicado el director general.

La Región cerró el año con 103.665 trabajadores autónomos, 2.199 autónomos más, un 2,10 por ciento de incremento respecto al año pasado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReconocen como accidente de trabajo la ansiedad derivada de conflicto laboral a una trabajadora
Artículo siguienteJusticia convoca 306 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.