Inicio Empleo Justicia convoca 306 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración

Justicia convoca 306 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Justicia ha convocado el proceso selectivo para cubrir 306 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración, 214 por turno libre y 92 por promoción interna para otras 92 “con el fin de atender las necesidades de personal”.

A partir de mañana se podrán presentar las solicitudes, una vez que este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara la convocatoria anunciada el pasado diciembre por el departamento dirigido por Pilar Llop.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concurso oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna.

“Según lo establecido por las ofertas de empleo público de 2019, 2020 y 2021, el primer ejercicio de la fase de oposición tendrá que celebrarse en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria”, según recoge el BOE.

Se prevé que el primer ejercicio de la fase de promoción interna tenga lugar en abril, mientras que el de acceso libre está previsto para julio. Según ha precisado el Ministerio, todos los ejercicios del proceso selectivo 2019, 2020 y 2021 de la convocatoria pública de empleo se realizarán en Madrid.

De las 306 plazas, se reservarán 22 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento siempre que acrediten la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas y superen las pruebas selectivas. En concreto, se destinarán 16 al cupo de reserva por acceso libre y seis en el proceso de promoción interna.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 1.300 autónomos se benefician de los cuatro millones del Plan de Ayudas para relanzar sus negocios
Artículo siguienteCE Consulting facturó en 2021 más de 26 millones de euros, cifra superior a la de 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.