Inicio Empleo El paro de larga duración disminuyó durante el tercer trimestre de 2021,...

El paro de larga duración disminuyó durante el tercer trimestre de 2021, según Asempleo

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El paro de larga duración, tras más de un año en búsqueda de empleo, se situó en el tercer trimestre de 2021 en el 48%, con unas 1.638.600 personas, y fue el primer trimestre de ese año en el que la cifra disminuyó tras el impacto del coronavirus, como ha señalado este lunes Asempleo en su ‘Flash del Mercado Laboral’.

A esos parados de larga duración se suman casi un millón de personas, el 27,6%, en situación de desempleo de muy larga duración, con más de dos años en búsqueda activa de empleo.

Además, el 14,1% de los parados, unas 482.400 personas, llevan más de cuatro años en paro. En este grupo, uno de cada tres desempleados tiene más de 55 años y el 60% son mujeres.

En la franja de edad de 45 a 54 años se observa un comportamiento similar. El 33% son parados de muy larga duración y, de esos, el 69% son mujeres.

Por comunidades autónomas, País Vasco cuenta con un 22,2% de parados de muy larga duración sobre el total de parados de su mercado laboral. En Murcia, ese porcentaje es del 18,3%.

Asempleo advierte de que el paro de larga duración “resulta especialmente preocupante por la obsolescencia de las habilidades de los trabajares, por el desánimo que genera, así como por la precaria situación económica”.

Para dar solución a estos problemas, Asempleo recomienda impulsar políticas de empleo que consigan reenganchar a los parados de muy larga duración, dirigidas de manera particular a los mayores de 45 años y a las mujeres.


- Te recomendamos -