Inicio Empleo El Gobierno PP-Cs aprueba la Oferta de Empleo Público, con hasta 212...

El Gobierno PP-Cs aprueba la Oferta de Empleo Público, con hasta 212 plazas de turno libre

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al año 2021. El acuerdo, que cuenta con el respaldo mayoritario de la representación sindical, permitirá afrontar una reducción de la temporalidad acumulada durante legislaturas anteriores en la institución y contribuirá a solucionar los déficits estructurales de la plantilla municipal.

En este sentido, la Oferta de Empleo Público de 2021 permitirá convocar 212 plazas en turno libre, 86 plazas de promoción interna y 14 plazas de movilidad en la Policía Local.

El proyecto materializa una apuesta estratégica del equipo de gobierno municipal desde que comenzó la legislatura con la inclusión de 71 nuevas plazas de policía –la mayor desde el año 2008–, que podrían incrementarse en un 10 por ciento más, y de 22 nuevas plazas para el Cuerpo de Bomberos.

De este modo, se seguirá avanzando en la mejora de la seguridad de las calles de Zaragoza y en la protección de los vecinos de la ciudad.

La distribución las plazas de la OEP por Grupo/Subgrupo supone dedicar 37 plazas del Grupo/Subgrupo A1; 133 plazas del Grupo/Subgrupo A2; 208 plazas del Grupo/Subgrupo C1; 261 plazas del Grupo/Subgrupo C2; y 36 plazas A.P. –sin titulación–.

Además, cumpliendo con lo dispuesto en el ordenamiento jurídico y en el Pacto Convenio, se reservan para las futuras convocatorias hasta 36 plazas para personas con diversas discapacidades, mujeres víctimas de la violencia de género, víctimas del terrorismo, personastransexuales y militares profesionales de tropa y marinería.

De no ser cubiertas, estas plazas podrán acrecentar las de turno libre ordinario, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El coste real previsto de la Oferta de Empleo Público de 2021 asciende, según los cálculos de la Oficina de Recursos Humanos, a 5.098.493 euros, que deberán contar con su correspondiente consignación económica en los presupuestos municipales. Una vez aprobada la Oferta de Empleo Público, se procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

PARKING

Por otro lado, se ha acordado la continuidad en la prestación del servicio en la concesión del parking de Plaza Salamero-avenida César Augusto a cargo de la empresa Indigo Ifra España.

El objetivo de esta decisión es evitar perjuicios al interés público y garantizar que este aparcamiento siga en funcionamiento hasta que entre en servicio la nueva concesión administrativa en la que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento de Zaragoza. Las condiciones de explotación serán las mismas que en la actualidad.

Finalmente, se ha dado el visto bueno al inicio del expediente para la contratación del suministro de gas para las instalaciones municipales por un valor de 6.458.633,94 euros para los tres años de duración inicial del contrato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno abona prestaciones a más de 24.000 trabajadores autónomos en Andalucía
Artículo siguienteCCOO-A defiende la “necesaria” puesta en marcha de planes de formación para autónomos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn