Inicio Empleo Sordo (CCOO) ve “netamente positivo” el acuerdo sobre la reforma laboral, que...

Sordo (CCOO) ve “netamente positivo” el acuerdo sobre la reforma laboral, que deroga parte de la de 2012

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha valorado este jueves el acuerdo sobre las líneas generales de la reforma laboral como “netamente positivo”, aunque ha advertido de que el sindicato “no renuncia a muchas de sus reivindicaciones”.

“Por primera vez, una reforma laboral de calado no será para recortar, para precarizar el empleo, para abaratar el despido, para reducir el modelo organizativo de los trabajadores, sino que rema en la dirección contraria”, ha dicho Sordo, después de que su sindicato aprobara por unanimidad el texto propuesto por el Ejecutivo.

El secretario general de CCOO ha señalado que la futura normativa reduce la temporalidad de los contratos y recupera el poder de negociación de los trabajadores en la negociación colectiva, una de sus posiciones inamovibles en la mesa de diálogo social sobre la reforma laboral.

Sordo también ha destacado la recuperación de la ultraactividad plena, por lo que “los convenios colectivos ya no perderán su vigencia cuando no se llegue a acuerdo”.

Del mismo modo, ha valorado las medidas alternativas a los despidos a través de los nuevos ERTE y el incremento de las sanciones, “mucho más disuasorias”, para las empresas que incumplan la ley cuando contraten temporales.

“Por fin hemos alcanzado el acuerdo que veníamos persiguiendo desde hace 10 años. Un acuerdo que va a derogar aspectos centrales de la reforma laboral del PP, que permitió la reduccion de los salarios en España, que la negociación colectiva perdiera peso y que la subcontratación pagara salarios de miseria en nuestro país. Hemos llegado a un acuerdo que hace que ganemos derechos”, ha subrayado.

No obstante, ha señalado que, como en todo acuerdo, siempre quedan cosas por resolver, por lo que el sindicato seguirá defendiendo sus reivindicaciones en los próximos meses.

Al mismo tiempo, ha asegurado que CCOO vigilará de manera “estricta” el proceso de convalidacion parlamentaria de la reforma, para que “no haya ninguna regresión” y, si hay cambios, que sean para mejor. “Este acuerdo es una gran noticia para los trabajadores”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUatae aplaude el acuerdo de la reforma laboral y espera que su impulso modernizador llegue a los autónomos
Artículo siguienteHoya (UGT) asegura que el acuerdo sobre la reforma laboral “es homologable ante Europa y ante el país”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn