Inicio Empleo La Oferta Pública de Empleo de Diputación de Badajoz de 2021 incluye...

La Oferta Pública de Empleo de Diputación de Badajoz de 2021 incluye 85 plazas de acceso libre y 22 de promoción interna

Logo Siendo Pyme Web

BADAJOZ, 20 (EUROPA PRESS)

La Oferta Pública de Empleo de la Diputación de Badajoz para 2021 presenta 85 plazas de acceso libre (entre 77 de la diputación y ocho del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR)), y 22 de promoción interna (entre tres de la diputación y 19 del OAR).

Dentro de la oferta para la estabilización del empleo temporal, se van a ofertar 118 plazas y dentro de la diputación serán 50 en régimen funcionaral y 44 de régimen laboral, mientras que en el caso del OAR serían 16 en régimen funcionaral y tres en el régimen laboral.

Respecto al Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI), la Oferta de Empleo Público asciende a 32 plazas de acceso libre y 191 de promoción interna, mientras que en relación a la estabilización del empleo temporal serían cuatro plazas en régimen funcionaral.

A su vez, en el Consorcio para la gestión de los servicios medio ambientales, Promedio, la oferta serán cinco plazas de acceso libre y cinco para la estabilización del empleo temporal.

Así lo ha detallado la vicepresidenta segunda y diputada de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, que ha presentado la Oferta Pública de Empleo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de la directora del área, Jana Calderón, y el técnico de Recursos Humanos, José Luis Albarrán.

En su intervención, Borrallo ha destacado este lunes, día 20, sale publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la Oferta de Empleo Público de la Diputación de Badajoz, sus consorcios y del Organismo Autónomo de Recaudación, un tema de “gran importancia” para la institución provincial porque para poder tener y prestar “los mejores servicios” es “imprescindible” que también cuenten con “el mejor personal”.

Ha añadido que muchas personas se están preparando para acceder a la institución, y otras que están ya dentro buscan consolidar su situación laboral, razón por la cual es “tan importante” esta comparecencia, en la que ha recordado que el pasado día 14 se celebró un pleno en el que se aprobaron los presupuestos de la diputación provincial para 2022.

Unas cuentas, ha rememorado, con las que pretenden “liderar la transformación de la provincia, marcando la línea de la recuperación económica y social”, y en las cuales de los 258 millones de euros del total del presupuesto, 15,3 millones van a destinarlo a empleo, lo cual supone un 24 por ciento más que en el año 2021.

REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD

Sobre esta oferta de empleo, la diputada de Recursos Humanos ha hecho hincapié en que se publica antes del 31 de diciembre, dando así cumplimiento al Real Decreto Ley 14/21 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, un tema de “candente actualidad que está encima de la mesa”, y al hilo del cual ha considerado que desde la diputación pacense serán “uno de los pioneros” en llevarlo a cabo.

Para Borrallo, con esta oferta de empleo y con la que están finalizando se va a llegar a esa tasa de temporalidad que les exigen desde Europa del 8 por ciento. “Cumplimos así el requisito que nos marcan para poder recibir esos fondos para la recuperación económica, que tan bien venidos van a ser, porque nos van a ayudar a que recuperemos nuestra economía y la estabilidad que necesitamos en nuestra administración”, ha resaltado.

Al respecto, ha resaltado que una vez que sea aprobada definitivamente esta ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, procederán a llevar a cabo las distintas convocatorias específicas y empezarán por la oferta de plazas libres.

Y es que, como ha destacado, la transformación de la gestión y la reducción de la tasa de la temporalidad del personal “son los mayores desafíos a los que actualmente nos enfrentamos las administraciones”, y desde el Área de Recursos Humanos mantienen en 2022 unas “prioridades claras”, que son centrarse en la digitalización, la formación y el empleo.

Así, algunas de las líneas de actuación en el ámbito de empleo para este año han sido aplicar la perspectiva de género “a la hora reclutar el personal que elimine estas desigualdades”, la inserción laboral de las personas con diversidad funcional o con distintas capacidades, el impulso de convenios y convocatorias para ayudar a conseguir el primer empleo a los jóvenes, ya sean titulados de la Universidad o de Formación Profesional, así como la creación de bolsas de trabajo comarcalizadas “para hacer frente así de alguna manera al reto demográfico”.

En este punto, ha recordado la celebración del I Foro de Empleo Público Local celebrado el pasado mes de septiembre organizado por Recursos Humanos, y en el que se abordó la temporalización con expertos de distintas administraciones.

Finalmente, Virginia Borrallo ha señalado que ya se pueden pagar las tasas por derecho a examen de manera digital y virtual a través de la sede electrónica de la diputación provincial, puesta en marcha en 2020 y en cuya web se puede consultar también un vídeo tutorial que explica los procesos y pasos que se deben de llevar a cabo para hacer ese pago de esas convocatorias, evitando también los desplazamientos de aquellas personas que no se encuentran en Badajoz.

Por su parte, Jana Calderón ha destacado las 85 plazas de oferta libre “realmente atractiva” para quienes, según les “consta”, se están formando “permanentemente y participando en las distintas convocatorias” y también las orientadas a reducir la temporalidad en el empleo público, a la vez que ha pedido a los agentes sociales que trasladen a los trabajadores “tranquilidad” puesto que van a ir siguiendo los pasos que les marque la ley que “ahora mismo” está en el Senado.

“Haremos exactamente lo que marque la legislación y con la máxima delicadeza y la máxima prudencia porque sabemos que estamos hablando de personas que están jugándose su puesto de trabajo”, ha apuntillado, junto con que, siendo esta la oferta del 2021, en el 2022 quieren en el primer trimestre aprobar una nueva oferta de empleo de forma que en las ofertas, como marca el real decreto de medidas para acortar la temporalidad, sea “una rutina” publicarlas anualmente.

De esta forma, “realmente” podrán “atajar la temporalidad” porque anualmente salgan esas convocatorias públicas, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl plan de teletrabajo del IVF permitirá el trabajo no presencial hasta tres días a la semana
Artículo siguienteLa Diputación de León aprueba la convocatoria de siete procesos de oposición para cubrir 41 plazas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn