Inicio pymes y autónomos La Junta convoca 364.970 euros para la promoción y modernización del comercio...

La Junta convoca 364.970 euros para la promoción y modernización del comercio y artesanía de los municipios

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha abierto la convocatoria para conceder ayudas por valor de dos millones de euros a ayuntamientos con el objetivo de impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía en sus respectivos municipios.

De esta cuantía, 364.970 euros se destinarán a apoyar proyectos de municipios sevillanos. El plazo para solicitar los incentivos, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, se ha abierto este 16 de diciembre y finalizará el próximo 31 de enero, ha informado la Junta en una nota de prensa.

Según ha manifestado María del Mar Rull, delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, “el pequeño comercio tiene un importante papel en nuestra economía y también en el ámbito local, al acercar a la ciudadanía servicios y bienes y ser un elemento dinamizador de barrios y ciudades”.

Asimismo, Rull ha señalado a la artesanía como “un sector estratégico que contribuye al desarrollo de pueblos y ciudades atrayendo turismo, creando empleo y ayudando a frenar la despoblación”.

Por ello, las ayudas convocadas pretenden fomentar estos dos sectores claves financiando un abanico de actuaciones impulsadas desde las administraciones locales como la puesta en marcha de Planes Estratégicos de Comercio Municipal o la modernización de los mercados de abastos y del comercio ambulante.

La cuantía máxima a subvencionar será de 60.000 euros y con los recursos concedidos se cubrirá un porcentaje máximo del 75% del coste de las acciones. El 50% de los incentivos se abonará mediante pago anticipado, pagándose el importe restante una vez que se acrediten y justifiquen las actuaciones objeto de financiación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta reconoce a seis entidades públicas y privadas por impulsar el emprendimiento
Artículo siguienteLa Junta convoca ayudas por más de 200.000 euros a ayuntamientos de Cádiz para la modernización del comercio
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn