Inicio Empleo El Govern aprueba 385 plazas de oferta pública de empleo de docentes...

El Govern aprueba 385 plazas de oferta pública de empleo de docentes para 2021

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha aprobado este lunes la oferta pública de empleo para 2021 correspondiente al personal funcionario de los cuerpos docentes no universitarios al servicio de la Comunidad Autónoma de Baleares, cuantificada en un total de 385 plazas que corresponden a la tasa de reposición.

Según ha indicado la Conselleria de Educación y Formación Profesional en una nota de prensa, está previsto modificar la resolución de la directora general de Personal Docente de 29 de noviembre de 2021 de convocatoria de oposiciones para añadir 384 plazas –todas a excepción de la plaza prevista para el cuerpo de inspección educativa– y así convocar, para el 2022, las 1.180 plazas ya anunciadas.

De este modo se continúa el proceso que se inició la legislatura pasada con la aprobación de las ofertas públicas de ocupación y las convocatorias de oposiciones.

Actualmente, en Baleares hay uno de los porcentajes de docentes interinos más elevados del Estado. El objetivo de la Conselleria es bajar el porcentaje de docentes interinos hasta llegar aproximadamente a un 8% del total.

La oferta pública de empleo para 2021 correspondiente al personal funcionario de los cuerpos docentes no universitarios al servicio de Baleares, aprobada este lunes, prevé un total de 385 plazas. De estas, 219 corresponden a profesores de educación secundaria, 159 a maestras, seis a profesores de escuelas oficiales de idiomas y una a inspección de educación.

Estas plazas corresponden al 110% de la tasa de reposición. Para efectuar el cálculo de la tasa de reposición de efectivos, el porcentaje máximo se tiene que aplicar sobre la diferencia que resulte entre el número de empleados fijos que, durante el ejercicio presupuestario de 2020, dejaron de prestar servicios y el número de empleados fijos que se incorporaron.

Se tienen que computar los ceses en la prestación de servicios por jubilación, retiro, muerte, renuncia, declaración en situación de excedencia sin reserva del puesto de trabajo, pérdida de la condición de funcionario de carrera, extinción del contrato de trabajo o cualquier otra situación administrativa que no suponga la reserva del puesto de trabajo o la percepción de retribuciones con cargo a la administración en la cual se cesa.

Esta oferta pública también prevé la reserva de una cuota mínima de un 7% del total de las vacantes objeto de la oferta para que las cubran personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobada la Oferta de Empleo Público con 246 plazas de reposición para docentes de ESO, FP y escuelas de idiomas
Artículo siguienteUatae pide apostar estas navidades por el consumo responsable en comercios de proximidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.