Inicio Empleo Un total de 268 aspirantes afrontan las pruebas físicas de las oposiciones...

Un total de 268 aspirantes afrontan las pruebas físicas de las oposiciones al Servicio de Bomberos de Mallorca

Los candidatos deberán superar seis pruebas, si quieren continuar en el proceso de selección para las 32 plazas que se ofertan

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 268 aspirantes afrontan entre este sábado y el domingo 12 de diciembre las pruebas físicas de las oposiciones al Servicio de Bomberos de Mallorca.

Según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, este sábado y domingo 268 aspirantes afrontan la segunda prueba del concurso-oposición para cubrir 32 plazas del Servicio de Bomberos de Mallorca, el mayor número del cuerpo en los últimos 15 años. Se trata de la parte física de las oposiciones, donde los candidatos tendrán que superar seis pruebas.

De los 412 candidatos iniciales, sólo continúan 268, que son los que superaron el cuestionario de la parte general y específica. El examen físico que este sábado se está llevando a cabo está dividido en seis partes: prueba acuática, resistencia aeróbica, fuerza del tronco superior anterior, fuerza del tronco superior trasero, salto vertical y flexibilidad. Las pruebas, que se están realizando en el Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares, cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Baleares.

El conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha destacado que “es una convocatoria ordinaria para cubrir 32 plazas que se ha sacado para dar respuesta a las necesidades de asumir más plantilla por parte del Servicio de Bomberos de Mallorca”.

“Se trata de una convocatoria abierta, no es un proceso de afianzamiento. Y, de esa misma convocatoria saldrá una bolsa para cubrir 40 plazas nuevas para cuando sea necesario”, ha añadido.

Entre los candidatos que se encuentran realizando este sábado las pruebas hay ocho mujeres. El Consell realizó, durante el proceso de inscripción, una campaña de difusión para invitar a las mujeres a formar parte del Servicio de Bomberos y animarlas a presentarse. De esta forma se quiere romper con los estereotipos de las profesiones masculinizadas.

Todos los aspirantes que superen el apartado físico tendrán que hacer una última prueba, que será una evaluación psicológica que se hará mediante pruebas tipo test. Todo el proceso de las oposiciones se desarrolla cumpliendo las medidas de seguridad para prevenir el contagio de la COVID-19.

Esta convocatoria de oposiciones permitirá consolidar la plantilla del Servicio de Bomberos de Mallorca con 32 plazas fijas y, además, servirá también para crear una bolsa para cubrir 40 plazas nuevas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Cuentas aprueba su primera Oferta de Empleo Público con seis plazas de ayudante de auditoria
Artículo siguienteLos modelos de pensiones que mejor funcionan en el mundo y que pueden inspirar a España, según la EFPA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.